*

Error provocó que se enviaran videos privados de Google Fotos a otras personas

4 FEB 2020 / Tecnología

Error provocó que se enviaran videos privados de Google Fotos a otras personas

Un problema de privacidad hizo que algunas personas recibieran videos almacenados en la nube que no eran de su propiedad.


Quizás uno de los mayores temores al guardar contenido en la nube, es que este de alguna forma se termine filtrando, aunque en ocasiones ocurre, es bastante extraño. Ahora, lamentablemente ha ocurrido con la plataforma de Google Fotos, la cual tuvo un problema de privacidad que provocó que se compartieran videos de bibliotecas privadas con otras personas. 

La información fue dada a conocer por Mountain View a través de un comunicado a algunos usuarios de Google Fotos, puntualmente los que utilizan el servicio Google Takeout, donde se les señalaba que habían tenido un problema de privacidad.

Según explicaron desde Google a través de un comunicado, “Estamos notificando a nuestros usuarios sobre un error que puede haber afectado a aquellos que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos (no fotos), que no eran suyos. Hemos solucionado el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho los posibles inconvenientes”.

Google Takeout es una aplicación que permite descargar una copia de seguridad de toda la información que tenemos almacenada en nuestra cuenta de Google, con la posibilidad de elegir los datos en cada servicio.

Hasta el momento Google no ha mencionado el número de usuarios afectados, pero según el sitio antes mencionado, menos del 0,01% de aquellos que usaron Takeout están afectados.

Seguir leyendo