*

Google quiere que reportes sitios peligrosos con una nueva extensión de Chrome

18 JUN 2019 / Tecnología

Google quiere que reportes sitios peligrosos con una nueva extensión de Chrome

La compañía lanzó "Suspicious Site Reporter" una herramienta que permite identificar páginas sospechosas que podrían ser potencialmente peligrosas.


Google presentó “Suspicious Site Reporter”, una nueva extensión para el navegador Chrome que pretende invitar a los usuarios a reportar sitios web potencialmente peligrosos y así incrementar la seguridad a la hora de navegar por internet.

Con ese fin, Google explica que al activar “Suspicious Site Reporter”, los usuarios verán un ícono cuando estén visitando un sitio potencialmente sospechoso y recibirán más información sobre por qué ese sitio fue marcado como y tal.

Todo con el fin de que cuando los usuarios detecten una página que sea potencialmente peligrosa puedan apretar el ícono para reportar a aquel sitio como “no seguro”.

Posteriormente, navegación segura de Google realizará una evaluación adicional, y si determina que aquel sitio es verdaderamente peligroso e incluye prácticas como malware o phishing, este será marcado con la clásica advertencia que seguramente habrán visto más de alguna vez.

Resultado de imagen para google chrome advertencia seguridad

De acuerdo a Google, su sistema de navegación segura protege a más de tres mil millones de dispositivos diariamente de este tipo de amenazas, un alcance que la compañía pretende ampliar con esta extensión.

Seguir leyendo