*

Tras las acusaciones de Genuis: Google citará la fuente en las letras de canciones

18 JUN 2019 / Tecnología

Tras las acusaciones de Genuis: Google citará la fuente en las letras de canciones

El gigante tecnológico salió al paso de las acusaciones de plagio que realizó en su contra la compañía especializada en ese contenido.


El pasado lunes Genius Media sorprendió acusando a Google de copiar las letras de canciones que son la base de su servicio. Una mala práctica que la compañía habría identificado mediante un código morse oculto en ese contenido.

Inicialmente Google se desentendió de cualquier responsabilidad apuntando los dardos a LyricFind Inc, la empresa externa que provee este servicio para el buscador. Sin embargo, ahora que aquella compañía negó esas acusaciones, el gigante tecnológico salió a anunciar que modificará su servicio de letras a raíz del caso.

Mediante una publicación en su blog, Google informó que ahora citará públicamente al servicio donde obtuvo las letras que son arrojadas dentro de los primeros resultados de búsqueda al buscar cualquier canción en su servicio.

“Para ayudar a aclarar de dónde vienen las letras, pronto incluiremos la atribución a los terceros que proporcionas el texto de las letras digitales”, explicó Google. “Continuaremos adoptando un enfoque que respete y compense a los titulares de derechos y garantice que los editores de música y compositores reciban un pago por su trabajo”. 

La disputa entre Genius y Google comenzó en 2016, cuando la compañía que subsiste en base a las letras de canciones y sus servicios anexos a plataformas como Spotify, detectó por primera vez las similitudes entre sus publicaciones y las de Google. No obstante, el conflicto recién tomó mayor notoriedad esta semana.

En ese panorama, si bien Google ya tomó una medida al respecto y anunció que investigaciones al interior de sus socios, todavía no está claro como se resolverá esta situación.

Seguir leyendo