*

La versión liviana del buscador de Google ya está disponible en todo el mundo

20 AGO 2019 / Tecnología

La versión liviana del buscador de Google ya está disponible en todo el mundo

Google Go promete consumir menos datos, ocupar menos espacio en la memoria y poner al alcance de los usuarios funciones como Lens.


Google Go, la versión más liviana del buscador de Google, finalmente está disponible para todos los usuarios de Android a nivel mundial. La aplicación, que es básicamente una versión Lite del buscador de la compañía, ya había hecho su debut en algunos países y estaba disponible en formato beta en otros territorios, pero este martes  recién realizó su debut oficial.

Entre las características de Google Go destacan que la aplicación solo pesa 7MB, por lo que ocupa menos espacio en los dispositivos, además Google promete que incluye funciones offline que pretenden ayudar a los usuarios con conexiones más lentas o intermitentes a internet. Todo mientras los resultados de búsqueda de la aplicación también estarían optimizados para ahorrar hasta un 40% de datos respecto a la versión tradicional del buscador.

Pero quizás uno de los puntos más llamativos de Google Go, es la inclusión en la app de Google Lens, el servicio que ocupa la cámara de los smartphones para ayudar a los usuarios a interactuar con objetos del mundo real.

Así, en el caso de Google Go, los usuarios podrán usar Lens para realizar funciones como apuntar la cámara para que el teléfono lea letreros en voz alta, conocer la definición de una palabra o traducir un texto.

Además de la búsqueda web y las funciones de Lens, Google Go incluye otras características como la opción de revisar temas de tendencia, realizar búsquedas por voz, búsquedas de imágenes y GIFs y la capacidad de hacer que las páginas web se lean en voz alta mediante una inteligencia artificial.

Imagen de la captura de pantalla

Google Go ya está disponible de manera gratuita en Play Store.

Seguir leyendo