*

Google Lens ahora reconocerá menús de restaurantes y hasta ayudará a dar propina

7 MAY 2019 / Tecnología

Google Lens ahora reconocerá menús de restaurantes y hasta ayudará a dar propina

La característica además ahora ayudará a hacer recetas y mejorará su componente de traducciones.


En el marco de la conferencia de desarrolladores I/O, Google anunció algunas actualizaciones que involucrarán a la cámara de los teléfonos y los componentes de realidad aumentada.

En ese escenario, la compañía dejó en claro que el desarrollo de Google Lens seguirá buscando dejar atrás a aquella época en la que fue introducido como una característica para cámaras que contaba con capacidades limitadas tanto de realidad aumentada como de aprendizaje automático, que permitía reconocer imágenes o detectar algunas cosas, como direcciones o números telefónicos.

De cara a su próxima actualización, Google Lens buscará ser más poderosa que nunca, ya que su opción permitirá capturar el menú de un restaurante, con lo que su inteligencia artificial automáticamente destacará los platos más populares. Inclusive permitirá ver fotos que alguien subió del mismo restaurante para verificar como lucen. Y obviamente todo esto funcionará de la mano de la potencia que la propia compañía le ha dado a Google Maps y el aspecto colaborativo que implica para entregar opiniones de lugares.

Aunque obviamente esta característica está destinada al primer mundo, otra de las nuevas opciones llamativas de Google Lens tendrá relación con la opción de calcular la propina. Al capturar la cuenta con la cámara, Google Lens hará la tarea que muchos no pueden hacer de forma mental.

Al mismo tiempo, Google Lens también tendrá un componente para hacer recetas, ya que al apuntar el lente de la cámara a un artículo, la aplicación dará una lista de acciones para hacer cada plata. Inclusive dará un link para comprarlo si es que no lo quieres cocinar por ti mismo. Pero por ahora no está claro si esto solo funcionará con artículos de webs asociadas a Google.

Pero quizás el componente más atractivo radicará en sus elementos de traducción, ya que ahora Google Lens traducirá texto de mejor forma, sobreponiéndolo sobre la imagen original en tiempo real. Además, la aplicación leerá el texto, fusionando los elementos de reconocimiento de imagen con la traducción y experiencia con el asistente de voz.

 

Seguir leyendo