*

Google Maps quiere avisarte si tu taxi se desvía de la ruta

10 JUN 2019 / Tecnología

Google Maps quiere avisarte si tu taxi se desvía de la ruta

Google está probando una nueva característica que enviaría una alerta a los usuarios si el vehículo en el que viajan altera su rumbo innecesariamente.


Google estaría probando una nueva función para Google Maps que permitiría a los usuarios tener un poco más de información y seguridad a la hora de tomar un taxi, otro vehículo de transporte e incluso manejar su propio auto.

De acuerdo a lo recogido XDA Developers, la compañía estaría desarrollando una función para Maps que alertaría a los usuarios si el vehículo en el que están viajando se desvía más de 500 metros de su ruta principal establecida en la app.

Por supuesto, esto no solo ayudaría a aumentar la sensación de seguridad a la hora de viajar en un taxi, sino que, por ejemplo, ayudaría a reducir las opciones de que nos cobren más solo por tomar una ruta más larga propósito, y también nos permitiría orientarnos mejor en una ciudad desconocida.

Actualmente esta función solo estaría disponible en India, donde los usuarios pueden acceder a ella en el menú “Stay Safer”, específicamente activando la opción “Off-route alerts”. Todo claro después de fijar un destino e iniciar su viaje.

Por ahora no hay claridad respecto a si esta función llegará al resto del mundo ni cuando lo hará eventualmente. Pero de todas maneras es una alternativa que iría en la línea de la apuesta de Maps por sumar cada vez más características a su servicio.

Seguir leyendo