*

Google Maps ayudó a encontrar a un hombre que llevaba más de 20 años desaparecido

13 SEP 2019 / Tecnología

Google Maps ayudó a encontrar a un hombre que llevaba más de 20 años desaparecido

William Moldt desapareció en 1997 y recién en agosto de este año la policía halló su cuerpo luego de que se descubriera un auto sumergido en un estanque.


El 7 de noviembre de 1997 un hombre de 40 años identificado como William Moldt llamó a su novia luego de asistir a un bar para informarle que pronto llegaría a casa. Sin embargo, tras aquella comunicación, Moldt desapareció sin dejar ningún tipo de rastro.

La policía de la localidad de Lantana en Florida, Estados Unidos, investigó el caso, pero como no habían mayores pistas este rápidamente se congeló y pasó al olvido hasta que casi 22 años después el cuerpo de Moldt finalmente fue encontrado.

El 28 de agosto de este año la policía recibió una llamada alertando que había un auto sumergido en un estanque en el sector de Moon Bay Circle ubicado en la villa de Wellington. Al presentarse en el lugar y rescatar el auto, las autoridades descubrieron que en su interior habían restos humanos que posteriormente fueron identificados como el cuerpo de William Moldt.

Pero lo curioso de este caso es que, según recoge BBC, el hallazgo del cuerpo de Moldt en parte fue posible gracias a Google Maps.

De acuerdo a la policía el auto hundido de Moldt fue descubierto por un residente anterior del área después de “hacer una búsqueda en Google” y posteriormente fue confirmado por el residente actual quien se aseguró de la ubicación del vehículo usando su dron personal y contactó a la policía.

Según Proyecto Charley, una base de datos online sobre casos congelados en Estados Unidos, “el vehículo había sido claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta 2019”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach actualmente está investigando el accidente que aparentemente habría acabado con la vida de Moldt y donde la teoría predominante dice que habría perdido el control de su vehículo y cayó al estanque. Aunque claro, todos estos años después es difícil establecer con certeza que pasó.

“No se puede determinar qué sucedió hace muchos años”, dijo la portavoz de la policía, Therese Barbera. “Todo lo que sabemos es que desapareció de la faz de la Tierra y ahora ha sido descubierto”.

Barbera comentó que fue un vecino quien denunció el automóvil hundido y dijo que ella no estaba al tanto del uso de Google Maps.

La familia de Moldt ya fue contactada y por fin podrá poner un punto final a la incertidumbre del paradero de su ser querido.

Seguir leyendo