*

Google podría adquirir la división de móviles de HTC

7 SEP 2017 / Tecnología

Google podría adquirir la división de móviles de HTC

No sería la primera vez que el buscador se hace con una división similar. Anteriormente se hizo con Motorola, la que posteriormente vendió a Lenovo.


HTC podría ser pronto parte de Google, o algo así. Un reporte ha golpeado con una negociación que habría entre ambas, donde el buscador se haría con la división de móviles de HTC.

La firma taiwanesa no ha tenido el éxito esperado con su última apuesta, el HTC U11 y ciertamente, tampoco con sus últimos modelos, lo que ha repercutido en su situación financiera. Agosto de hecho, fue su peor mes en los últimos 13 años, con una reducción de los ingresos de un 51,5% en comparación al mes anterior, y de un 54,3% a igual mes del año pasado.

Todo este escenario habría influido en un salvataje que vendría de la mano de Google, a la que podría asociarse o definitivamente, venderse  aunque no del todo. Según el medio local Commercial Times, las conversaciones están “en etapa final” y en ella se afirma que Google adquiriría la división de móviles, no así la de realidad virtual.

En la práctica, de concretarse el acuerdo, Google se quedaría con el hardware (es decir el armado y ensamblaje de teléfonos), no así con el área de realidad virtual ni su casco, el VIVE de HTC.

Un acercamiento entre ambos no es cosa nueva. HTC ha colaborado antes en el diseño y desarrollo del otrora teléfono oficial de Google, el Nexus. Más recientemente, HTC colaboró en el Pixel (también de Google) y será responsable de una versión del Pixel 2.

En 2011, Google se hizo con Motorola Mobility, la división de móviles de Motorola. En 2014 sin embargo, el gigante tecnológico se deshizo de aquello, aunque se quedó con varias patentes.

Considerando que Google está apostando a pelear de igual a igual con Apple, la compra de HTC le permitiría tener todo el control de su teléfono oficial, el Pixel.

Seguir leyendo