*

Google cambió el diseño de las cuentas de usuario para mejorar la seguridad y privacidad en Android

21 JUN 2018 / Tecnología

Google cambió el diseño de las cuentas de usuario para mejorar la seguridad y privacidad en Android

La compañía pretende que sus usuarios puedan maneja mejor las configuraciones de su cuenta con una interfaz más sencilla.


Las cuentas de Google manejan gran parte de los dispositivos Android, por lo que Google optó por darles un nuevo diseño más sencillo que permita a los usuarios tomar control de manera más fácil sobre sus configuraciones de privacidad y seguridad.

Esta nueva interfaz comenzará a implementarse oficialmente este jueves en los dispositivos Android, sin embargo, algunos usuarios pueden haberla recibido hace un par de días.

El nuevo diseño básicamente mejora la presentación de las características ya existentes. Ahora al abrir tu cuenta verás cuatro pestañas en la parte inferior: Cuenta, Búsqueda, Soporte y Menú.

La sección principal, Cuenta, es donde encontrarás tu información personal  como nombre, fecha de cumpleaños, información de contacto, número de teléfono, etc. Mientras que en las pestañas Datos y Personalización podrás controlar distintos aspectos de la privacidad de tu cuenta como el historial de ubicaciones, la actividad web y el historial de visualizaciones de YouTube, entre otras cosas.

Por último en la pestaña de Seguridad podrás revisar los problemas en esta materia, pestañas para diferentes personas, alternativas de uso compartido además de formas de pago y suscripción.

 

Eso en líneas generales, porque al indagar en la pestaña de Seguridad verás alertas que indican que cosas puedes mejorar para hacer más segura tu cuenta, por ejemplo, cómo remover tu cuenta de una antiguo teléfono que ya no estás usado.  Además podrás encontrar una notificación que te dirá cuales características tienen desactivada o activada la verificación en dos pasos.

Pero quizás lo mejor de toda esta actualización es que, en lugar de perder tu tiempo adivinando donde está la característica que deseas cambiar, a partir de ahora podrás simplemente buscar las palabras calves de dicha función para encontrarla.

Aunque la interfaz está pensada principalmente en su correlación con los equipos Android, Google estima que los usuarios que empelan sus cuentas de Google en iOS podrán recibir la actualización más adelante.

Seguir leyendo