*

Google anunció sus nuevos smartphones: Pixel 3a y 3a XL

7 MAY 2019 / Tecnología

Google anunció sus nuevos smartphones: Pixel 3a y 3a XL

Los modeles llegarán a mercados seleccionados por un costo que comenzará en los $399 dólares.


Ya estaban más filtrados que los episodios de Game of Thrones, por lo que el anuncio realizado por Google sobre sus nuevos smartphones no representaron la mayor de las sorpresas.

Los equipos, denominados Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, buscarán avatar los costos en comparación a las versiones más costosas de la compañía, pero manteniendo elementos tan celebrados como la cámara potenciada por su software y que entregó grandes características como el modo nocturno.

Estos nuevos equipos Android compartirán las bases que elevaron la opción del Pixel 3, pero reduciendo notablemente una de sus mayores críticas: el costo. El equipo más económico será el Google Pixel 3a, que llegará a los $399 dólares, mientras que el Google Pixel 3a XL costará $479 dólares.  Es decir, más de 300 dólares más barato que las versiones de tope de línea.

Para reducir el costo, la compañía cambió los materiales de construcción, pasando del metal al plástico, y aunque reducirá algunas características, no comprometerá completamente las cámaras.

La cámara trasera será de 12.2 megapixeles a f/1.8, mientras que la frontal/selfie es de 8 megapixeles a f/2.0. La diferencia es que esta última tendrá una apertura más lenta que el Pixel 3 y no tendrá un ultra angular para selfies.

Su pantalla, en tanto, será de 5.6 pulgadas en el 3a y de 6 pulgadas en el 3a XL, pero no tendrá notch como en los modelos anteriores. Y a diferencia del Pixel 3 y el Pixel 3 XL, ahora tendrán un jack para los audífonos, dejando atrás la opción vía usb. Ambos equipos tendrán también 64 GB de almacenamiento.

Ambos equipos ya están a la venta, pero como suele suceder, solo en mercados seleccionados del primer mundo. Una lástima, porque siendo más baratos, y manteniendo las bases del Pixel 3, este es un smartphone de gama media que podría competir de igual a igual con otros actores del mercado.

Seguir leyendo