*

Google One ya está disponible en América Latina

17 DIC 2018 / Tecnología

Google One ya está disponible en América Latina

El servicio en la nube de la compañía se presentó con un espacio gratuito de almacenamiento de 15 GB para sus usuarios.


Meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, Google presentó oficialmente su servicio de almacenamiento Google One para América Latina.

Google One es un servicio de almacenamiento en la nube que viene a extender lo que es Google Drive con una propuesta de pago que le ofrece a los usuarios un mayor espacio para almacenar todos sus archivos de los servicios de Google, incluyendo Google Drive y Gmail además fotos y videos de calidad original en Google Fotos.

En ese sentido, Google One comenzará ofreciendo 15 GB de espacio gratuito de almacenamiento para cada cuenta de Google. Algo que los usuarios pueden ampliar pagando según sean sus necesidades con planes de 100 GB y 200 GB. 

Estos nuevos planes no afectarán a quienes tengan un plan contratado con Google Drive, ya que estos se actualizarán a Google One. Además el cambio no afectará a los clientes de G Suite.

Google asegura que las ventajas de su nuevo servicio comienzan en un espacio más amplio para almacenar archivos según las necesidades de los usuarios, a lo que se suma la ayuda de expertos en caso de dudas para quienes contraten los planes de Google One.

La compañía además le ofrecerá a esos usuarios beneficios como créditos en Google Play y otros productos que no han sido detallados.

Por otra parte, Google además quiere conquistar a los usuarios ofreciendo la opción de agregar hasta cinco miembros de su familia a un plan, simplificando todo en una factura pero manteniendo un espacio de almacenamiento privado y los beneficios que ofrece Google One para cada una de las cuentas.

En Chile el plan de 100 GB tiene un costo de $1400 pesos mensuales y el plan de 200 GB  tiene un valor de $1900 pesos mensuales.

Seguir leyendo