*

Google Photos ya tiene más de mil millones de usuarios

24 JUL 2019 / Tecnología

Google Photos ya tiene más de mil millones de usuarios

El servicio de Google alcanzó esta marca en tan solo cuatro años, mucho más rápido que, por ejemplo, lo que tardó Gmail en amasar dicha cifra.

Un nuevo producto de Google ha superado la marca de los mil millones de usuarios. De acuerdo a lo informado por la propia empresa a Fast Company, Google Photos consiguió ese importante hito hace algunas semanas.

Google Photos fue presentado en 2015, lo que significa que consiguió esa importante cifra de usuarios durante un poco más de cuatro años, un período bastante inferior a lo que tardaron otros servicios de Google en llegar a este hito. Consideren que, en su respectivo contexto, Gmail tardó 12 años en llegar a esa marca y, fuera del dominio de Google, Facebook e Instagram se demoraron 8 años en obtener mil millones de usuarios.

Eso sí, hay ciertos aspectos que poner en perspectiva a la hora de hablar sobre Google Photos. Pese a que esto no garantiza su éxito, recuerden que la app viene instalada en todos los dispositivos Android, algo que ayudaría a situarla como una alternativa entre los usuarios de la mano de sus herramientas de edición.

Sea como sea Photos es el noveno servicio de Google en llegar a los mil millones de usuarios sumándose a Search, Gmail, Chrome, Drive, Maps, YouTube, Play Store y Android.

Pero los planes de Google apuntan a seguir expandiendo el domino de la app de la mano de Gallery Go, una versión más ligera del servicio principal de Google Photos.

“Hemos superado este hito realmente crítico de mil millones de usuarios mensuales, y Gallery Go es cómo pensamos en los próximos mil millones”, dijo a Fast Company Anil Sabharwal, el vicepresidente de Google que lideró la creación de Google Photos.

Seguir leyendo