*

El Piano Genie de Google te permite crear música sin saber cómo

16 OCT 2018 / Tecnología

El Piano Genie de Google te permite crear música sin saber cómo

La interfaz musical inteligente básicamente permite a las personas apretar varios botones sin sentido para tocar el piano.


Google creó el instrumento perfecto para todos quienes sueñan con tocar piano pero no saben cómo hacerlo.

El equipo investigación de la compañía, Magenta, creó Piano Genie un control inteligente que te permite improvisar melodías y aplicarlas a un piano tal y como deseas que se escuchen. Todo esto solo apretando 8 botones.

Piano Genie funciona mediante una red neuronal entrenada con música de piano clásica, lo que permite que cuando los usuarios tocan los con ocho botones, el sistema sepa como traducir eso a las  88 teclas del piano.

La red neuronal fue entrenada con aproximadamente 1.400 actuaciones del International Piano-e-Competition, lo que le permite determinar qué notas deben seguirse y con cuales puede dar a los usuarios la libertad de improvisar.

El equipo que creó Piano Genie se inspiró en el popular juego de principios de los 2000, Guitar Hero, que permitía a los jugadores tocar éxitos de todos los tiempos con gran facilidad. Pero el equipo Magenta no quería conformarse con repeticiones, sino que quería ofrecer un herramienta que diera a los usuarios la opción de crear.

“Tenía muchas ganas de diseñar una herramienta que pudiéramos darle a alguien que no sepa tocar, y que pudiera crear música con algún tipo de intención”, explicó Chris Donahue, pasante de Google Magenta y co-creador de Piano Genie al sitio The Verge.

Puedes ver a Piano Genie en acción en el siguiente video:

Seguir leyendo