*

Google no quiere que toques al Pixel 4 gracias a su nueva función

29 JUL 2019 / Tecnología

Google no quiere que toques al Pixel 4 gracias a su nueva función

La compañía reveló un nuevo video centrado en su próximo equipo, destacando su avanzado sensor de movimiento basado en un radar miniatura.


Google sigue anticipando el lanzamiento del Pixel 4 y en esta oportunidad la compañía quiso destacar lo que promete ser una de las funciones más atractivas de su nuevo aparato.

En una evolución de lo que hasta ahora se han hecho en materia de seguridad con el reconocimiento biométrico en distintos equipos, Google reveló que su nuevo smartphone apostará por un sensor de movimiento que básicamente permitirá que los usuarios puedan manejar su teléfono sin la necesidad de tocarlo.

De acuerdo al blog de la compañía, este avanzado sensor fue desarrollado por el Proyecto Soli, la división de investigación de Google sobre controles de gestos basados en radar. Así que, como pueden imaginar, lo que hace posible esta nueva función del Pixel 4 es un radar miniatura ubicado bajo la pantalla en la parte superior del equipo.

Google promete que este radar miniatura “detecta pequeños movimientos alrededor del teléfono y combina algoritmos de software únicos con el sensor de hardware avanzado”. Todo con el fin de reconocer los gestos y detectar cuando los usuarios están cerca.

En la práctica esto permitirá que al activar el Sensor de Movimiento los usuarios puedan concretar tareas como saltar canciones, desactivar alarmas y silenciar llamadas, sin tocar el teléfono y simplemente moviendo sus manos.

El video revelado por Google muestra un poco más sobre cómo sería esta función:

Por supuesto está tecnología sería bastante útil en nuestra vida cotidiana, sobretodo en instancias cuando tenemos las manos sucias u ocupadas y no podemos tomar nuestro teléfono. Pero claro, pese a que esto estaría listo para implementarse en el Pixel 4, aún es una tecnología en desarrollo.

Hasta ahora el Proyecto Soli de Google no ha incluido sus avances en ningún teléfono o dispositivo inteligente de la compañía, por lo que Pixel 4 marcaría un hito en ese sentido. Un punto que en el papel ciertamente podría ser positivo considerando que intentos anteriores en esta misma línea, como el LG G8 ThinQ, no dieron buenos resultados.

Así, si bien inicialmente las funciones del sensor de movimiento de Pixel 4 serán acotadas, Google quiere aprovechar esta tecnología en áreas claves de la experiencia del usuario, como el desbloqueo.

Según detalla la compañía, en el Pixel 4 el Sensor de Movimiento “Soli activa de forma proactiva los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desee desbloquear su teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá a medida que lo levante, todo en un solo movimiento. (…) El desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones”.

Como pueden ver en el siguiente esquema,  en el interior del Pixel 4 el sensor estará ubicado justo junto lector para el desbloqueo facial.

Mientras más detalles del Pixel 4 aún no son revelados con miras al lanzamiento anticipado para octubre, Google promete que las capacidades de su nuevo sensor de movimiento “son solo el comienzo, y al igual que los Pixel mejorarán con el tiempo”. Eso sí, inicialmente el Sensor de Movimiento solo estará disponible en países seleccionados.

Seguir leyendo