*

Google Plus dejará de funcionar en agosto de 2019

8 OCT 2018 / Tecnología

Google Plus dejará de funcionar en agosto de 2019

El fallido intento de Google por tener su propio Facebook cerrará sus servidores el próximo año por errores de seguridad y poco uso.

Dicen que todo lo que toca Google se convierte en oro, pero ese no fue el caso de Google Plus, el servicio lanzado el año 2011 por el gigante de las búsquedas y con el que querían crear una red social capaz de hacerle el peso a Facebook.

Finalmente no resultó y se convirtió en un gran elefante digital para la compañía, quedando con años de desuso y millones de cuentas desocupadas. De hecho, el 90% de las sesiones en el sitio duraban menos de 5 segundos, probablemente el tiempo en que te dabas cuenta que te habías equivocado en presionar un link.

Eso, junto al descubrimiento de una serie de problemas de seguridad que habrían expuesto los datos de millones de usuarios, motivaron a Google a anunciar el cierre definitivo de su proyecto, el que se concretará de forma paulatina hasta el mes de agosto del próximo año.

El trabajo, eso si, no quedará del todo perdido. Se dice que parte importante del funcionamiento de Google Plus revivirá en un formato empresarial, ya que el sistema ha funcionado bastante bien dentro de comunicación corporativa. Pero más allá de eso, el adiós de Google Plus quedará como otra marca negra en el historial de Google.

Seguir leyendo