*

Cómo el teléfono de Google le dio la razón a Apple

5 OCT 2017 / Tecnología

Cómo el teléfono de Google le dio la razón a Apple

El nuevo Pixel 2 implementó una novedad impensada en su versión original. Todo indica que Apple siempre tuvo la razón.


Google ya tiene nuevo teléfono oficial para este 2017. Hablamos del Pixel 2 que se presentó ayer en sus dos versiones.

Entre las varias características del equipo, nos enfocaremos en un cambio de dirección que realizó Google con respecto a cómo debe ser un teléfono inteligente.

El Pixel 2 -y su versión XL- carecen de puerto de entrada 3.5mm, esa para los audífonos. Esto llama profundamente la atención, pues en la presentación del Pixel original del año pasado, ironizaban con que su teléfono sí tenía. Pero el modelo del 2017, no.

El irónico mensaje que Google puso en la promoción del Pixel original.
El irónico mensaje que Google puso en la promoción del Pixel original.

Si bien hubo otros fabricantes antes de Apple, no fue hasta que ésta último lo adoptó en su modelo iPhone 7 cuando la industria comenzó a moverse por ese camino, al punto de Google implantarlo en su modelo recientemente presentado.

Apple explicó que nos acostumbraríamos rápidamente a vivir sin auriculares, algo que un sector tomó con escepticismo. Pero a un año de eso, la idea parece ser tan cierta que hasta Google la aplicó.

En declaraciones a TechCrunch, el jefe de productos de Google, Mario Queiroz, señaló que el cambio se debe a un proceso que buscan tener paulatinamente con sus teléfonos, en donde la pantalla se ubique más y más al borde. En ese camino, el puerto analógico era una traba.

“Nuestro equipo dijo ‘si vamos a hacer el cambio, hagámoslo pronto y no más tarde’. El año pasado era muy pronto. Hoy hay más teléfonos en el mercado (con esa propuesta)”, afirmó.

En tanto eso ocurre, el usuario se verá empujado a dejar los cables y convivir con audífonos de ese tipo. Filtraciones aseguran que, de hecho, el próximo Mate 10 de Huawei podría no contar con esa entrada, siendo una señal clara de hacia dónde va el camino.

Seguir leyendo