Google+ oficialmente comenzó su proceso de cierre

google

La fallida red social ya no está disponible para las cuentas de usuarios particulares y de marca, quedando solo como un producto para empresas.


Google+ llegó oficialmente a su fin. La compañía responsable de la plataforma comenzó el proceso de eliminación de las cuentas de los consumidores de esta fallida red social, que en un momento intentó quitar un pedazo de la torta que era dominada por Facebook y Twitter, pero que nunca logró un uso extensivo por parte de los usuarios.

En la página oficial de este servicio "plus" ahora se lee el siguiente mensaje de encabezado: "Google+ ya no está disponible para las cuentas de usuarios particulares (personales) y de marca".

"En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019.El cierre de Google+ para usuarios particulares no ha afectado a otros productos de Google (como Gmail, Google Fotos, Google Drive o YouTube), que siguen estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos ni los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos", anunció la compañía.

Al mismo tiempo, explican que el proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+ personales y de las páginas de Google+ "llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible". En esa línea, Google avisa que "es posible que puedas descargar y guardar el contenido restante de Google+ y eliminar tu perfil de Google+".

En tanto, la compañía también informó que Google+ para G Suite "seguirá siendo una herramienta para que las personas de una organización mantengan conversaciones".

Google+ no solo fue dado de baja por no contar con los usuarios necesarios, ya que también se revelaron un par de brechas de seguridad que expusieron la información y que impulsaron al cierre anticipado que originalmente estaba planeado para agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.