*

Google renunció a la fabricación de tablets propias

20 JUN 2019 / Tecnología

Google renunció a la fabricación de tablets propias

Pixel Slate será el último dispositivo de su tipo por ahora, ya que la compañía se enfocará en el desarrollo de notebooks.


Google decidió retirarse del mercado de las tablets de fabricación propia y de ahora en adelante enfocará su trabajo de hardware en el ámbito de los computadores portátiles.

“Para los esfuerzos de hardware de Google nos centraremos en las computadoras portátiles con sistema operativo Chrome y continuaremos siendo compatibles con Pixel Slate”, señaló la compañía en un comunicado recogido por Tech Crunch tras los primeros reportes al respecto.

El año pasado Google lanzó con bombos y platillos a Pixel Slate, su nueva tablet. Sin embargo, tras una tibia recepción, ese dispositivo será el último de su tipo por el momento. Eso sí, Google asegura que su software seguirá siendo compatible con aquellos equipos.

“Oigan, es verdad… El equipo de Google Hardware se centrará exclusivamente en la construcción de computadores portátiles en el futuro, pero no se equivoquen, los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo en el trabajo con nuestros socios en tablets para todos los segmentos del mercado (consumidor, empresa, educación)”, comentó a través de Twitter Rick Osterloh, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google.

 “Algunos artículos han hecho que esto sea un poco poco claro, así que quería aclararlo. Y, por supuesto, también apoyaremos a Pixel Slate a largo plazo”, sentenció Osterloh

De acuerdo a The Verge, entre los planes desechados de Google habían dos tablets en desarrollo: una más pequeña y una más grande que Pixel Slate. Y los empleados que estaban trabajando en ellas con miras a un eventual lanzamiento a fin de año fueron asignados a otras áreas, ligadas principalmente al desarrollo del próximo Pixelbook.

En cuanto a las razones para sepultar estos proyectos, desde el sitio señalan que “los resultados decepcionantes de las pruebas de garantía de calidad  llevaron a Google a abandonar completamente ambos dispositivos”.

En ese escenario, mientras no habrían nuevas tablets en el futuro cercano para Google, desde Computer World indican que sería “muy probable” que el  Pixelbook 2 se presente en los próximos meses.

Seguir leyendo