*

El nuevo servicio de Google quiere responder las conversaciones por ti

14 FEB 2018 / Tecnología

El nuevo servicio de Google quiere responder las conversaciones por ti

¿Para que perder el tiempo hablando con gente en las apps diseñadas para conversar si un programa lo puede hacer por ti?


Para todos quienes les da flojera responder mensajes Google ha creado la solución: una inteligencia artificial que contesta por ti.

Según informa The Guardian, el gigante tecnológico está trabajando en un proyecto llamado Reply que será compatible con Hangouts, Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, mensajes directos de Twitter y Slack.

Reply será una versión mejorada de las respuestas automáticas que ahora ofrece Gmail, y será capaz de detectar el contenido de los mensajes y sugerir la respuesta más apropiada, que los usuarios solo deberán pulsar para escoger.

Por ejemplo, en el caso de un mensaje que diga “¿En cuanto rato llegarás a casa?”, Reply accederá a la ubicación actual y la marcada como casa , y en base al medio de transporte preferido registrado por el usuario ofrecerá un tiempo de llegada estimado como respuesta.

De acuerdo a lo descrito por Android Police, algunas de las características del servicio serán:

  • Silenciar el teléfono cuando los usuarios estén manejando y enviar a la gente un mensaje señalando que no puedes hablar ahora.
  • Cuando recibas un mensaje importante como “¡Te estamos esperando!” Se asegurará de que le prestes atención al teléfono aún si está en silencio.
  • Revisar el calendario y decirle a la gente que no estás trabajando durante las vacaciones.

“Probablemente recibes muchos mensajes. Y quieres estar ahí para toda esa gente, pero también para la gente en el mundo real ¿Que tal si las respuestas estuvieran a un toque de distancia?” promete Google  en la fase experimental del servicio.

Así que ya saben si no quieren responder mensajes, no dejen el visto y hagan que la Inteligencia Artificial de Google hable por ustedes, probablemente con las otras IA de sus amigos.

 

Seguir leyendo