*

Google revela su nuevo Android O: estas son las novedades

22 MAR 2017 / Tecnología

Google revela su nuevo Android O: estas son las novedades

Ya está disponible para desarrolladores y se espera que en el tercer trimestre llegue a todo el público.

Google ha hecho oficial que su nueva versión de Android se llamará Android O. Ha llegado como preview para los desarrolladores y como es de esperar, sufrirá varios cambios en los próximos meses.

Hasta ahora se ha conocido que las mejoras van en un camino esperado: mejoras de rendimiento, mejor gasto de recursos y algunos que otros rediseños de menús, pero de momento nada muy notable.

La primera gran oferta del Android O es que gestionará de mejor manera los procesos en segundo plano de las aplicaciones, lo que pretende hacer el gasto de batería mucho menor.

A su vez, se mejoran las notificaciones, las que podrán ser configuaradas para evitar aparezcan en medio de reproducciones de video u otros estados en que el usuario lo requiera, como así también lo defina el desarrollador.

developer.android.com

Se añaden las ventanas de video flotando, lo que permite ver YouTube o Netflix mientras se chatea o revisa otra aplicación. Esto ya lo tiene incorporado Samsung en sus últimos modelos, así como Android TV.

Otros cambios menores son el soporte a teclados físicos -pensado en tablets y Chromebooks-, soporte a WiFi entre dispositivos sin router y aptX, un estándar de streaming de audio Bluetooth que mejora la calidad de transmisión.

Android O mejora la estética de los íconos de aplicaciones, ajustando los bordes a los diferentes cambios que sufren y realizan los fabricantes.

Habrá que esperar hasta las próximas semanas para ver más y mejores cambios en Android O, que de momento es una actualización natural del OS.

Foto: Scott Akerman (cc) / Flickr 

Seguir leyendo