*

Android ahora es más seguro según Google

15 MAR 2018 / Tecnología

Android ahora es más seguro según Google

Desde el gigante tecnológico creen que han solucionado todos los problemas gracias a Play Protect para la tienda de aplicaciones.


Google asegura que los dispositivos Android son más seguros que nunca.

De acuerdo al Informe de Seguridad en Android 2017 entregado por la misma compañía,  durante el año pasado los dispositivos con dicho sistema instalaron menos aplicaciones potencialmente riesgosas (PHA por sus siglas en inglés) que durante 2016.

La baja se registró tanto a nivel de aplicaciones instaladas desde Google Play como desde otros lugares.

“Descargar un  PHA desde Google Play era menos posible que las probabilidades de que un asteroide golpee la Tierra,” asegura el informe.

Esta disminución se debe en gran parte a Google Play Protect, una serie de servicios incorporados formalmente en mayo de 2017 al sistema que básicamente forman un escudo contra los PHA.

Play Protect consigue  proteger los dispositivos  mediante varias funciones que incluyen un escáner de malware, protección de sitios web engañosos y permitiendo que desarrolladores ajenos a la compañía aumenten la seguridad de sus aplicaciones mediante nuevos APIs.

Google asegura que gracias a este sistema de seguridad ha removido cerca de 39 millones de PHA en casi 1 millón de dispositivos.

Sin embargo, la sospechas de que Android enfrenta otros tipos de problemas de seguridad más complejos que Malware y spyware aún rondan.

Desde Google aseguran que “No se divulgaron públicamente vulnerabilidades críticas de seguridad que afecten  la plataforma Android sin una actualización o mitigación disponible para dispositivos Android.”

En cuanto al tiempo de llegada de los parches que solucionan esos problemas en  los teléfonos, el informe asegura que un 30 por ciento más de dispositivos recibieron parches de seguridad en 2017 respecto a 2016.

 

 

Seguir leyendo