*

Google llevaría más de un año intentando comprar Snapchat (e insiste)

3 AGO 2017 / Tecnología

Google llevaría más de un año intentando comprar Snapchat (e insiste)

Desde comienzos de 2016 que ronda el rumor en las oficinas de Snap Inc., con una cifra clara. Recientes eventos podrían hacer que se concrete la venta.


Desde inicios de 2016 los empleados de Snapchat vienen escuchando que la red social se vendería a Google, sin embargo esos rumores persisten y tomaron fuerza en los últimos días.

Así lo ha reportado el Bussines Insider, que señaló que fuentes al interior de ambas empresas y de manera separada han confirmado lo que este “secreto a voces” dentro de Snap Inc.

Snapchat tildó de falsos los rumores, mientras que en Google desistieron dar algún comentario al mismo medio, sin embargo un análisis a la supuesta operación concluye que no sería una locura.

La red social del fantasma se encuentra pasando un duro momento debido al problema que le ha significado la estrategia de copia de Facebook, quien aplicó historias en Messenger, WhatsApp e Instagram. Una posible venta a Google potenciaría no sólo nuevas creatividades a la plataforma, sino que también el negocio.

Este gráfico de usuarios activos diarios muestra el gran crecimiento que ha tenido Instagram Stories, que en solo un año ya supera a Snapchat. Imagen: Recode
Este gráfico de usuarios activos diarios muestra el gran crecimiento que ha tenido Instagram Stories, que en solo un año ya supera a Snapchat. Imagen: Recode

El acercamiento entre ambas compañías no es algo nuevo. Snap Inc trabaja con las aplicaciones de Google, así como también aloja todos los videos, chats e imágenes en los servidores de Google Cloud.

Eric Schmidt, CEO de Alphabet –matriz de Google–, ha sido consejero por años de Evan Spiegel, el fundador y CEO de Snapchat que ha rechazado millonarias ofertas, entre ellas del mismísimo Mark Zuckerberg.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat. Foto: Reuters
Evan Spiegel, CEO de Snapchat. Foto: Reuters

A lo anterior hay que señalar que CapitalG, el fondo de inversiones de Google, sumó a Snapchat a su lista de inversiones repartidas, lo que reafirma la gran relación entre ambas compañías

La venta, se afirma, rondaría los 30 mil millones de dólares, el doble de lo que actualmente vale Snapchat en la bolsa con 14 mil millones de dólares.

La fuga de usuarios y las pérdidas de ingresos en los últimos meses hicieron caer el valor de la compañía, que contaba en un inicio con una valoración de 24 mil millones. Ponerse bajo el alero de Google que tiene experiencia en publicidad móvil, debiera servir a Snap Inc. a mejorar su negocio en un beneficio que apunta a ambas empresas.

De todas formas, esto no pasa del rumor y según la personalidad de Spiegel de 27 años, una resistencia a la venta no sería una sorpresa.

Seguir leyendo