*

Google Stadia no llega a los 4k y 60 FPS en juegos como Red Dead Redemption 2 y Destiny 2

19 NOV 2019 / Videojuegos

Google Stadia no llega a los 4k y 60 FPS en juegos como Red Dead Redemption 2 y Destiny 2

Al funcionar en un televisor a través del Chromecast Ultra, Red Dead Redemption 2, alcanza los 1440p y los 30 fotogramas por segundo.


Google Stadia llega al mercado, con varias funciones menos de las que se habían prometido, pero más allá de eso, con su llegada se dio cuenta de que al menos dos de los juegos presentes no alcanzan la resolución 4k y los 60 FPS por segundo, algo que era parte de las características de la plataforma. 

Antes de lanzamiento, desde Google apuntaban que Stadia se conectaría con potentes servidores, los cuales serían mejores que los de PS4 Pro y Xbox One X, y que permitirían alcanzar los 4k y 60 FPS.

A pesar de esto, al parecer el objetivo no se logró, y según señalan desde Digital Foundry, al utilizar la plataforma conectada a un televisor a través de Chromecast Ultra, Red Dead Redemption 2 se renderiza a 1440p (2560×1440) y funciona a 30 fotogramas por segundo, con esto la calidad es inferior a la versión de PC, e incluso a la de Xbox One X.

Cabe mencionar que Stadia también se puede utilizar desde Google Chrome, pero hasta el momento cuenta con una resolución limitada a 1080p, aunque en el caso de RDR2, si alcanza los 60 cuadros por segundo.

Por otro lado, en el caso de Destiny 2, desde The Verge apuntan a que el juego se ejecuta en 1080p y realiza un reescalado a 4k, algo que confirmaron desde Bungie, eso si, logra alcanzar los 60 fotogramas por segundo.

 

Seguir leyendo