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Los juegos de Google Stadia no serán más baratos

28 JUN 2019 / Videojuegos

Los juegos de Google Stadia no serán más baratos

Phil Harrison, el líder de este proyecto, cree que la posibilidad de jugar en múltiples pantallas justifica el costo.


Cuando en noviembre Google Stadia presente su apuesta, no esperen que los juegos ofrecidos por la plataforma sean más baratos que aquellos que pueden comparar para su PC o consolas.

En una entrevista con la prensa de vidoejuegos europea Phil Harrison, el líder de Google Stadia, reveló que los títulos comprados en esa plataforma tendrán el mismo valor que otros formatos, pese a que por las características de esta no podrán ser descargados y, obviamente, no vendrán en formato físico.

“No sé por qué serían más baratos”, respondió Harrison al ser consultado respecto al valor de títulos por Eurogamer.

La base de la propuesta de Google Stadia contará con diferentes modelos, comenzando por una suscripción que por $11 dólares ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar en resoluciones 4K y 60 FPS. En ese formato, algunos títulos serán de acceso gratuito a través de la suscripción, sin embargo, al igual que en la versión gratuita de la plataforma, los usuarios tendrán que pagar para acceder a los juegos más nuevos.

En ese sentido, no deja de ser llamativo que los títulos mantengan su valor en Google Stadia. No obstante, Harrison respalda esa apuesta justificando que con el servicio videojuegos basado en la nube los jugadores podrán acceder a sus compras en cualquier dispositivo.

“El valor añadido que obtienes cuando pagas por un juego en Google Stadia es el poder jugarlo en cualquier pantalla que tengas en tu día a día, ya sea la televisión, un PC, un notebook, un tablet o un teléfono”, dijo Harrison. “Pienso que eso será valorado por los jugadores”.

Además de plantear que “en teoría, la versión Stadia de un juego tendrá la mejor calidad posible de innovación y sofisticación en el lado del motor del juego”.

Harrison no detalló cuánto costará exactamente cada juego, pero señaló que Google está consciente de que su oferta no puede resultar atractiva para todos aunque pretenden poner sobre la mesa una nueva alternativa.

“La industria está en transición”, sentenció Harrison. “No todos los desarrolladores y editores están listos para pasar a la suscripción todavía. Francamente, no todos los jugadores están listos para pasar a la suscripción todavía. Así que queríamos darles a los jugadores una opción para que pudieran participar en los juegos que querían de la forma que ellos querían, y en todos los casos, sin el alto costo inicial de comprar un dispositivo sofisticado para colocar debajo de su televisor o en su escritorio”.

Google Stadia debutará en noviembre.

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