*

Google Stadia recomienda una velocidad de conexión de 25MB para jugar

20 MAR 2019 / Videojuegos

Google Stadia recomienda una velocidad de conexión de 25MB para jugar

Según lo informado por Google, con esta velocidad se pueden alcanzar los 1080p y 60 cuadros por segundo.


Ayer fue presentado Stadia, el servicio de juegos a través de la nube de Google. La presentación dejó bastantes dudas con respecto a su funcionamiento, siendo una de las mayores interrogantes los requisitos para funcionar.

Aunque gran parte de las características de esta plataforma se mantienen como una interrogante, en una reciente entrevista con Kotaku, Phil Harrison, encargado de Google Stadia, mencionó que la conexión recomendada para jugar es de 25 Mb.

“Para alcanzar los 1080p y 60 cuadros por segundo, se requieren aproximadamente 25 mb por segundo. De hecho, usamos menos que eso. Pero es ahí donde ponemos el límite de recomendado”, apuntó Harrison. Recordar que en octubre pasado Google ya estaba probando la opción de jugar por streaming.

Además agrega que “para obtener 4K se necesitarán alrededor de 30 mb por segundo. Pero si tienes menos ancho de banda, te daremos una menor resolución”.

Cabe mencionar que en la presentación, desde Google mencionaron que esta plataforma tendrá un rendimiento superior al de PS4 y Xbox One.

Por ahora no se conoce el precio que tendrá Google Stadia, pero al ser consultado al respecto, Harrinson, mencionó que que hablarán de esto en verano (Invierno para el hemisferio sur).

Sin duda aunque la velocidad de conexión es un factor importante, no es el único que influye al momento de jugar por streaming, es por esto que la presentación de Stadia sin duda deja varias dudas de si podría funcionar de buena forma en América Latina.

Seguir leyendo