*

Filtran video con la pesimista reacción de Google tras la victoria de Trump

13 SEP 2018 / Actualidad

Filtran video con la pesimista reacción de Google tras la victoria de Trump

El sitio Breitbart News publicó un video de uso interno en donde los ejecutivos de la compañía expresan su descontento frente a la llegada de Trump al poder

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del año 2016 no dejó indiferente a nadie alrededor del mundo, y mucho menos a los habitantes de Estados Unidos, quienes son los que tendrían que lidiar por al menos cuatro años más con el magnate a la cabeza de su país.

Pero mientras las redes sociales se llenaban de mensajes a favor y en contra de esta elección, el mundo empresarial permanecía en silencio. Por lo menos por fuera, el mensaje de las instituciones privadas es el de siempre: respetar el resultado, no opinar mucho y demostrar que la decisión de la gente es lo que importa.

Pero por dentro, sabemos que las cosas son muy diferentes. En el mundo privado y entre cuatro murallas, quienes dirigen las corporaciones se muestran tal cual son, y como toda persona, poseen opiniones que necesitan expresar.

Y eso es precisamente lo que pasó en Google, la compañía informática más grande del mundo, en donde si bien por fuera se mantuvieron callados frente al resultado, en la interna todo fue muy diferente. Posición que quedó clara en la reunión que la compañía realiza cada viernes con la plana ejecutiva mayor de la empresa, llamada TGIF. Esta reunión es una tradición del último día de la semana, en donde empleados y jefes se reúnen en un mismo salón para discutir no solo la dirección de la empresa, sino que también de las cosas que pasan alrededor del mundo.

La reunión del 11 de noviembre de 2016 tuvo un solo tema principal: la victoria de Trump. Una reunión que como todas las que se realizan, son solo de consumo interno para la compañía, pero que el sitio Breitbart News logró filtrar a través de la obtención de un video corporativo en donde podemos ver en su totalidad a la junta que encabezaron los co-fundadores de Google: Sergey Brin y Larry Page, junto con el resto de la alta plana ejecutiva.

Y como era de esperarse, así como sospechó desde siempre Trump, las palabras de los fundadores de Google no fueron muy animadas frente a la victoria de Trump.

La reunión la comenzó Brin con la siguiente frase: “Como un inmigrante y un refugiado encuentro que esta elección es profundamente ofensiva“. La familia de Brin proviene de la Unión Soviética, de donde escaparon a Estados Unidos para hacer su vida y finalmente, terminar fundando Google.

Según Brin, la elección de Trump entra en conflicto con “muchos de los valores de Google” y por eso están tristes.

Kent Walker, el Vicepresidente de Asuntos Globales de la compañía también se refirió en duras palabras, haciendo un análisis algo más profundo:

“El miedo, no solo en Estados Unidos sino que en todo el mundo esta guiando nuestra preocupaciones, xenofobia, odio y el deseo por respuestas que quizás no estén ahí. El fenómeno de Trump es un tribalismo que en el largo plazo será autodestructivo”.

La palabra luego la vuelve a tomar Brin, quien dice que gran culpa de lo sucedido tiene que ver con el cansancio y el aburrimiento de la gente frente al sistema político y que eso es preocupante porque “el aburrimiento lleva al fascismo y al comunismo”.

Tras darse a conocer el video, Google publicó un comunicado señalando que “Por más de 20 años todo el mundo en Google ha tenido la libertad de expresar sus opiniones en estas reuniones. Nada que se haya dicho en esta o en otras reuniones tiene un sesgo político que influye en la forma en que construimos u operamos nuestros productos”.

Algo que puede ser cierto, pero que también dará mucha leña al fuego para que Trump siga alimentando su pequeño corazón conspiranoico.

Seguir leyendo