*

Google crea su propio Wall-E para separar residuos de material reciclable

22 NOV 2019 / Tecnología

Google crea su propio Wall-E para separar residuos de material reciclable

Utilizando la inteligencia artificial, desde Google buscan que este robot vaya aprendiendo día a día como desempeñar su labor.


Google desde hace algunos años que está apostando por la robótica a través del X Lab y The Everyday Robot Project, y ahora, han desarrollado unos nuevos robots que buscan apoyar en las tareas cotidiandas. 

Entre estos, se encuentra uno muy similar a Wall-E, en lo que ha funciones respecta, principalmente porque está destinado a organizar y separar unos residuos de otros.

Este robot que puede separar residuos orgánicos de otros plásticos, tiene entre sus grandes atractivos que utiliza inteligencia artificial, y se apoya en el uso de simulación, el aprendizaje por refuerzo y el aprendizaje colaborativo.

Según explican, estos robots no sólo aprenden ejecutando la tarea de forma física, también con simulaciones virtuales, lo que luego se transmite al robot normal. Esto también funciona de forma inversa, con lo que aprenda el robot al ejecutarla de forma normal traspasándose a las futuras simulaciones.

“El proyecto es hacer robots que puedan de forma segura operar en ambientes humanos, donde las cosas cambian cada día, las personas se muestran de forma inesperada y los obstáculos salen de la nada”, señalan, agregando que “en orden para que los robots sean útiles día a día, necesitan entender y tener consciencia de los espacios donde vivimos y trabajamos, y adaptarse a ellos a medida que ganan experiencia”.

Estos robots lograron reducir el nivel de contaminación de los residuos de un 20%, a un 5%, y desde Google esperan que estos en un futuro puedan ayudar a las personas de mayor edad.

Seguir leyendo