*

Google y Amazon terminan una de sus batallas de streaming

18 ABR 2019 / Tecnología

Google y Amazon terminan una de sus batallas de streaming

Google Chromecast ahora tendrá acceso a la plataforma de Amazon Prime Video, mientras que el Fire TV recuperará su acceso a Youtube.


Históricamente, Google y Amazon han estado en conflicto en lo que concierne a sus plataformas de video. En mi caso, poseo un Google Chromecast, pero no puedo utilizarlo para acceder a Amazon Prime Video.

De hecho, el dispositivo de Google, que hasta permite duplicar en la televisión todo lo que está en la pantalla del celular, simplemente no reproduce el contenido multimedia de Prime de ninguna forma. Solo se escucha el audio, mostrando la pantalla en negro en la TV.

En tanto, los usuarios de Fire TV de Amazon no pueden acceder a Youtube, ya que la plataforma fue eliminada del dispositivo de Amazon a fines de 2017. Otros problemas similares suceden con las tablets Fire de Amazon, que no tienen una app de Youube.

Pero ahora desde Engadget se ha dado a conocer que Youtube volverá a estar disponible en los dispositivos Fire TV de Amazon en los próximos meses, sumando posteriormente a Youtube TV y Youtube Kids, mientras que el streaming de Amazon Prime finalmente funcionará en Chromecast y otros dispositivos de Android TV.

Es decir, ahora podré ver American Gods de forma más sencilla. Ya estaba bueno que terminasen esta ridícula rencilla.

Seguir leyendo