*

GoPro no cumplió las expectativas de ganancias y sus acciones cayeron

1 AGO 2019 / Tecnología

GoPro no cumplió las expectativas de ganancias y sus acciones cayeron

Al parecer el mercado de las cámaras deportivas ya no es tan sencillo como hace algunos años.


GoPro Inc, la compañía tras las populares cámaras deportivas, no logró cumplir las expectativas de Wall Street para sus ingresos y ganancias durante el segundo trimestre de este año.

Según cuenta Reuters, la empresa ha estado experimentando dificultades para atraer clientes durante el último tiempo, lo que a la luz de esta noticia provocó una caída del 12% en sus acciones.

Hace algún tiempo las cámaras de GoPro gozaban de una popularidad indiscutida entre deportistas y personas que generan contenido para las redes sociales, sin embargo, la mejora de las cámaras en los smartphones y una mayor competencia en el  mercado de las cámaras deportivas han hecho tambalear lo que alguna vez fue la hegemonía de GoPro Inc.

No obstante, pese a no cumplir las expectativas de Wall Street y no gozar de las ganancias que tenía anteriormente, la empresa logró reducir sus pérdidas netas a $11 millones de dólares, bastante menos que los $37.3 millones de dólares que registró en ese ámbito durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a GoPro esta disminución se logró gracias a una reducción de $5 millones de dólares los gastos operativos durante aquel trimestre, lo que incrementó los márgenes brutos a un 35% desde el 29% que se registró el año pasado.

Así, pese a los desafíos del mercado, la compañía dice que mantiene expectativas optimistas para lo que queda de 2019.

Seguir leyendo