*

Gorillaimo y Godzillante: Los Pokémon que nunca fueron

27 NOV 2019 / Videojuegos

Gorillaimo y Godzillante: Los Pokémon que nunca fueron

Antes de la creación del primer videojuego, Ken Sugimori creó dos criaturas inspiradas en los monstruos gigantes más importantes del cine.


Antes de la realización del primer videojuego de Pokémon, los desarrollas concretaron varios bosquejos para explorar tanto los diseños como las mecánicas que podrían tener los monstruos de bolsillo al centro de toda la acción.

En ese ámbito, en el desarrollo de Pokémon Rojo y Verde, la primera entrega de la popular franquicia, hubo dos personajes que solo quedaron establecidos en el papel.

El primero es Godzillante, una creación inspirada en el rey de los kaijus a partir del trabajo de Ken Sugimori, director artístico de la saga. Aún así, su diseño inspiró al muñeco que deja el movimiento “Substitute”.

El otro Pokémon perdido en el tiempo es Gorillaimo, una creación inspirado en un simio tipo King Kong, lo que desde ya lo ponía como contrapartida a Godzillante.

Habrá que ver si algún día en The Pokémon Company se animan a darle vida a estas criaturas, básicamente destinadas a luchar entre si.

Seguir leyendo