*

Gotham City Sirens: La película DC cuyo estado es una incógnita

25 AGO 2017 / Cine

Gotham City Sirens: La película DC cuyo estado es una incógnita

La iniciativa surgió de la mano de Margot Robbie como productora y David Ayer como director tras el estreno de Suicide Squad.


Margot Robbie, a través de su productora, tiene un trato especial con Warner Bros que le garantiza realizar tres películas para el estudio. Luego del estreno de Suicide Squad se reveló que uno de esos proyectos de la actriz era Gotham City Sirens, una idea que inicialmente estuvo amparada por el director David Ayer y que pondría el foco en otros personajes femeninos de Gotham. El cómic que inspira el nombre de la película, por ejemplo, incluía a Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivy.

Pero a partir de la Comic-Con de San Diego, en donde el proyecto no fue mencionado entre las prioridades de Warner Bros. y el director David Ayer lanzó dardos contra el estudio, el futuro de Gotham City Sirens quedó en duda.

Tras los sucesos de esta semana, que han dado pie a diversas especulaciones, hay dos reportes sobre el futuro de la idea. Por un lado, The Tracking Board sostiene que el proyecto no va.

La película del Joker y Harley Quinn surgiría tras la reunión de los personajes en Suicide Squad 2 y tomaría el lugar de Gotham City Sirens, que ha sido reconcebida. Eso significa que David Ayer ya no está involucrado para dirigir películas en el DCEU

Pero en Forbes plantean otro escenario, en una publicación que surgió un día después de lo elaborado por The Tracking Board.

“Gotham City Sirens aún está en desarrollado, no ha sido “reemplazado” por el proyecto de Harley Quinn-Joker, como algunos sitios reportaron al sugerir que Gotham City Sirens básicamente había evolucionado en este nuevo concepto. Múltiples proyectos están en desarrollo, algunos se moverán más rápidos que otros y otros tendrán más prioridades que otros cuando las decisiones sobre la agenda del elenco y los recursos se lleven a cabo. Todos hemos visto a Flash cambiar dramáticamente, tal como pasó con The Batman. Ambas tenían diferentes guiones y directores en un punto, por lo que algunos eventos cambian los planes originales.”

Son tan distintas las versiones, que solo queda esperar cuál está en lo correcto.

Seguir leyendo