*

Así se presentó Batman en el final de Gotham

26 ABR 2019 / Series

Así se presentó Batman en el final de Gotham

El Caballero de la Noche debutó en el último episodio de la serie, cerrando la historia que comenzó con el asesinato de Thomas y Martha Wayne.


El pasado jueves Fox emitió el último capítulo de Gotham, y tal como se había prometido la serie acabó con la presentación de Batman con su traje completo y protegiendo a la ciudad. Pero ¿Cómo se concretó el debut del Caballero de la noche?

Spoilers de Gotham a continuación.

spoiler

El último episodio de Gotham,“The Beginning”, comenzó retomando su historia desde el final del capítulo anterior, es decir, mostrando a Bruce Wayne (David Mazouz) en su nueva vida lejos de la famosa ciudad.

Pero eso fue solo el principio, ya que casi la totalidad del capítulo se desarrolló en Gotham, 10 años después de los eventos que hasta ahora habían marcado a la serie.

En ese escenario, Jim Gordon no solo tiene un bigote- por unos momentos-, sino que está considerando dejar su trabajo como Comisionado y tomar un retiro anticipado. Pero sus planes se empiezan a desmoronar cuando Oswald Cobblepot, completamente asumido como el Pingüino, es liberado de Blackgate y hay una fuga en Arkham, todo el mismo día que está preparada la inauguración de la nueva Torre Wayne y el regreso de Bruce, que tienen enloquecida a la ciudad.

Pero no esperen vistazo completo a Batman de inmediato, ya que a lo largo del episodio el vigilante es una presencia que se siente pero no se ve en su totalidad.

Resultado de imagen para batman gotham gif

La acción de “The Beginning” se comienza a desarrollar cuando Harvey es injustamente culpado de asesinato luego de estar buscando a The Riddler. Para indagar más en esta situación, Gordon va investigar un antiguo almacén, donde se produce su primer encuentro con Batman. Allí, solo vemos la mano del Caballero Oscuro investigando la escena del crimen, antes de decirle al Comisionado:  “No soy tu enemigo”.

Luego, las cosas se desarrollan de acuerdo al gran plan de Jeremiah, lo que implica un intento de robo de The Riddler en el marco de la gala de la Torre Wayne, y el secuestro de Barbara Lee y Gordon. Pero, para la mala suerte del villano, ambas situaciones son resueltas por Batman, quien aún sin presentarse por completo en cámara, se las arregla para derrotar al personaje que había fingido su muerte cerebral a la espera del regreso de Bruce.

Tras esos eventos comienza la despedida final de Gotham, y la inminente revelación de Batman que es antecedida por una conversación entre Bruce y Selina – ya como Catwoman- respecto a su pasado, y los trucos de The Riddler y el Pingüino, quienes le temen al nuevo vigilante.

Así, la serie termina con Jim en el techo de Gotham Central, encendiendo el foco que puso allí antes de  “No Man’s Land” junto a Harvey y Alfred, quienes observan asombrados hacía un techo vecino donde en medio de las sombras se alza Batman con su característica capa, capucha y logo.

Puedes ver la escena en el siguiente video y con más claridad en el gif publicado por la cuenta de Twitter de Gotham.

Seguir leyendo