*

Gotham planea un “reinicio” tras el final de su cuarta temporada

17 ABR 2018 / Series

Gotham planea un “reinicio” tras el final de su cuarta temporada

Con su propia versión de No Man's Land, la serie pretende comenzar de una manera diferente un eventual quinto ciclo. Todo depende de su renovación en Fox.


Con todas sus historias dignas de fan-fiction, Gotham ha mejorado notablemente en su cuarta temporada. La serie del joven Bruce Wayne no solo se atrevió por fin a incorporar al Joker con todas su letras, sino que ha estado construyendo un camino más sólido para el surgimiento de Batman.

Hace un par de meses se informó que para el cierre de su cuarto ciclo, la serie aaptaría la famosa historia No Man’s Land de los cómics de Batman. En ella la ciudad protegida por el Caballero de la Noche sufre una serie de catástrofes que la dejan indefensa y a la merced de los criminales.

En ese sentido, y para aumentar la expectación de cara al final de la cuarta temporada, Danny Cannon el productor ejecutivo de la serie. anticipó que el episodio final titulado A Dark Knight: No Man’s Land será una especie de reinicio que cambiará la esencia de Gotham.

El evento cataclísmico y catastrófico que ocurre en los últimos tres episodios no solo cambiará Gotham“, reveló Cannon a ComicBook. “No solo pone juntos a personajes que creíste que nunca podrían colaborar entre ellos, sino que cambia la cara de la serie para siempre, así que la quinta temporada es casi un reinicio y una serie nueva“.

Pero los fans de Gotham pueden estar tranquilos, esto no significa que todo comience de cero y el desarrollo de personajes se bote a la basura, sino que la serie mostrar nuevos desafíos e irá a lugares completamente diferentes que parecían imposibles en su antigua lógica.

Nuestros personajes ya maduraron y están tan bien definidos,  por eso como escritores creemos que es el momento adecuado para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos“, explicó Cannon. “La palabra ‘reinicio’ significa en este caso que justo cuando creías que conocías a los personajes, pasará algo. Justo cuando tu creías que la temporada 5 sería como la temporada 4, la quinta temporada será algo completamente diferente. Contará con personajes nuevos y personajes antiguos que han cambiado. Es una divergencia completa, la ciudad ha cambiado también. Son nuevos personajes en un nuevo lugar.

Pese a que aún no se confirma una quinta temporada de Gotham, desde la producción están confiados en que Fox renovará la serie.

Estamos construyendo algo más grande. [El final de la cuarta temporada] es el mayor momento de suspenso que hayamos hecho. Quiero decir, tiene que haber una quinta temporada. Todo apunta a eso porque lo estamos preparando así“, señaló el productor.

Gotham estrenará un nuevo episodio este jueves.

Seguir leyendo