*

Gotham finalmente presentó a su versión de The Joker

13 ABR 2018 / Series

Gotham finalmente presentó a su versión de The Joker

Tal como los creadores de la serie venían prometiendo, el elegido en definitiva no fue Jerome. Pero su legado seguirá viviendo con una sonrisa permanente.


El más reciente episodio de Gotham debe ser uno de los que más ha dado que hablar durante toda la historia de la serie que emite Fox.

Spoilers a continuación.

spoiler

Por ejemplo, Bruce recibió lo que vendría a ser la primera versión del batimóvil, en un vehículo mucho más moderno que cualquiera de los que se han visto en la serie y que está completamente blindado gracias a los trabajos de Alfred sobre su carrocería.

En el camino, Jerome también realizó un guiño a la clásica canción del “Nanananana” del Batman de 1966. Pero nada de eso se iguala a lo que finalmente concretó Gotham tras años de promesas: la inclusión de su versión de The Joker.

Tal como se venía anticipando, el elegido en cuestión no es Jerome Valeska, el personaje que se ha comportado desde su aparición como un proto-Joker. Sin embargo, el actor Cameron Monaghan tendrá la tarea de interpretar al príncipe payaso del crimen de igual forma. Y todo eso se dio a partir del episodio número 18 de la cuarta temporada de la serie.

Tal como se reveló en el episodio de la semana pasada, Jerome tiene un hermano gemelo llamado Jeremiah, quien en definitiva se volvió loco porque, tal como han dejado en claro los cómics, solo basta con un mal día para convertirse en un demente.

El Espantapájaros había sido la primera señal, ya que una nueva tóxica básicamente fue el gas del Joker, aclarando la piel de sus víctimas, instalando una sonrisa gigantesca en sus caras y haciéndolos reír hasta la muerte.

En ese escenario, Jerome terminó raptando a todos los asistentes del Festival de Música, exigiendo la presencia de Bruce Wayne y su hermano Jeremiah, ya que tenía con este una antigua deuda pendiente que condenó su vida.

A partir de ahí, con la vida del alcalde, el comisionado y otros poderosos ciudadanos en juego, Gordon idea un plan que no resulta para nada, pero que termina con la muerte del villano, quien cae desde las alturas en un claro homenaje a la muerte de Jack Nicholson en la película de Batman de 1989.

No solo eso, deja en claro su máxima: “Soy más que un hombre, soy una idea”.

Pero a la larga, aunque Jeremiah se salvó de los planes de su hermano muerto, en su escondite por error abre un presente que termina soltando una dosis especial de gas que lo transforma para siempre. Es una última jugada de Jerome, quien inclusive deja un mensaje grabado para terminar dando pie a su mayor legado: que su propia sangre se transforme en la mayor amenaza de la ciudad.

Pero claro, tengan en cuenta que cualquier cosa puede pasar en Gotham.

Seguir leyendo