*

Gotti contraatacó a los críticos tildándolos de “trolls detrás de un teclado”

19 JUN 2018 / Cine

Gotti contraatacó a los críticos tildándolos de “trolls detrás de un teclado”

El marketing de la película, que tuvo un 0% en Rottentomatoes, espera que su anti-campaña mejore sus cifras de recaudación.


Gotti, la más reciente película de John Travolta sobre la vida del mafioso, recibió un 0% en Rottentomatoes. Es decir, de las 25 críticas publicadas en el indexador, todas son negativas. Nadie la valoró positivamente.

En ese escenario, la campaña de marketing ahora dio pie a una publicidad en redes sociales que define a los críticos como “trolls detrás de un teclado“.

Así, su promoción vende la idea de que: “las audiencias la amaron. Los críticos establecieron el asesinato. ¿A quién le vas a creer más? ¿A ti mismo o un troll detrás de un teclado?”.

Pese a que el Cinemascore no realizó sus clásicas encuestas a la audiencia que asistió a verla en cines de Estados Unidos, ya que el estreno de Gotti fue limitado a menos de 550 salas, no hay forma de constatar que realmente las audiencias estén “amando” a la película. De hecho, sus cifras de recaudación no lo indican.

Dennis Rice, el encargado de marketing de Gotti, aseguró que la película sí tuvo una buena presentación en Nueva York, Los Angeles y las cinco ciudades que visitaron sus protagonistas para promocionar la película. Según Rice, eso es una prueba de que “los críticos no están conectados con la gente que realmente vota con sus bolsillos”.

En ese escenario, los responsables de la distribución de Gotti aprovecharán esta anti-campaña para expandir el estreno de la película. Sin embargo, las proyecciones no apuntan a que les resultará mucho para recuperar los $10 millones de inversión.

Por ahora solo llevan 1 millón 700 mil dólares, una cifra pequeña para el tipo de discurso que decidió emplear la producción para este tipo de marketing anti-críticos. No son los Transformers de Michael Bay para escudarse en el amor del éxito económico.

Seguir leyendo