*

Grandes anime que viste y es probable que hayas olvidado

7 SEP 2018 / Anime

Grandes anime que viste y es probable que hayas olvidado

Un listado con algunos anime queridos pero olvidados con el pasar de los años.


Con la gran cantidad de anime que se lanzan mes a mes y el pasar de los años es muy probable que algunas de las series que disfrutabas en tu infancia hoy con suerte recuerdes. 

Si a cualquiera le preguntan los anime que veía cuando chico es probable que la mayoría nombre series como Dragon ball, Slam Dunk o Los Caballeros del Zodiaco, es por eso que hoy quisimos darle un espacio a esos ‘otros anime’, aquellos que en ocasiones veíamos sólo para esperar el nuevo episodio de nuestra serie favorita.

Conan el niño del futuro (1978)

Dirigida por Hayao Miyazaki esta serie que se estrenó a fines de los 70′ no llegó a Chile hasta la década de los 90′ puntualmente en 1993 cuando se estrenó a través de la cadena UCV. Este anime contaba la historia de un niño llamado Conan y una niña, Lana, quienes viven en un ambiente postapocalíptico 20 años después de la Tercera Guerra Mundial.

Sabrina y sus amigos (1977)

Al igual que Conan, este anime llegó a Chile en 1990 a través de UCV Television. La serie que tenía por nombre original Fūsen Shōjo Tenpuru-chan, se centraba en una chica que tras abordar un globo se ve atrapada en una tormenta, lo cual hace que pierda el rumbo y acabe perdida. A lo largo de la serie ella junto a un chico (Tam-Tam) y sus animales busca regresar a su hogar.

Super Cerdita (1994)

A fines de los 90′ llegó este anime a América de Sur a través de Fox Kids, la serie era una parodia de las clásicas series de guerreras mágicas en la cual una joven, Kassie se transforma en la heroína Super Cerdita luego de encontrar a Iggy, un cerdo que habla y que proviene del planeta Oinko.

Lost Universe (1998)

Creada por Hajime Kanzaka, mismo creador de Slayers, Lost Universe fue un anime que se estreno en 1998 en Japón y llegó dos años después a Chile en un comienzo a través de TVN y luego por CHV. La historia que compartía parte de su universo con Slayers, se centraba en Kane Blueriver, quien heredera una nave legendaria con la cual tendrá que enfrentar un mal que amenaza el universo.

Corrector Yui (1999)

Una serie que combinaba elementos del género de guerreras mágicas con tecnología, esta serie que se estrenó en 1999 en Japón y llegó a Chile a través de Cartoon Network y posteriormente ETC TV, se centraba en una chica llamada Yui, quien tiene la misión de salvar la Redcom (algo similar a Internet) de un malvado virus llamado Grosser.

Monster Rancher (1999)

Basada en los videojuegos del mismo nombre, este anime se centraba en un niño fanático de los videojuegos, que llega a otro mundo al probar un nuevo juego en su consola. En este mundo donde habitan monstruos y humanos, el joven junto a un grupo de monstruos deberá enfrentar al villano Moo, quien busca conquistar el mundo.

Autopista (2000)

Esta serie que fue transmitida en los 2000′ por la cadena Fox Kids no tiene su origen en Japón, corresponde a una serie surcoreana la cual se centraba en un niño que fue absorbido por su computadora y que llega a un mundo donde la mayoría de las disputas se resuelven a través de carreras de automóviles radio-controlados.

Shinzo (2000)

Conocida en Japón como Mushrambo esta serie llegó el año 2001 a través de la cadena Fox Kids. El anime se sitúa en un futuro donde la tierra se encuentra poblada por nuevas formas de vida llamadas enterrícolas. Junto con Mushra, Sago y Kutal, esta joven comienza la búsqueda del santuario llamado Shinzo, donde se sospecha que aún viven humanos.

Hamtaro (2000)

Otro gran anime del año 2000, este llegó América Latina dos años después de su estreno. La serie se centraba en un hamster que vivía increíbles aventuras junto a otros hamster mientras su dueña, Laura, no estaba presente.

Seguir leyendo