*

Grant Morrison borrará a los Green Lantern de la existencia

14 AGO 2019 / Comics

Grant Morrison borrará a los Green Lantern de la existencia

En octubre terminará la primera parte de la serie regular que realiza junto a Liam Sharp, dando paso a una miniserie de tres números que presentará a un statu-quo muy diferente en el espacio del universo DC.


La etapa de Grant Morrison a cargo de Hal Jordan dará pie a que todo el Green Lantern Corps sea erradicado de la historia. Ese será el foco del “final de temporada” del cautivante cómic que el escritor escocés realiza junto a Liam Sharp y que llegará a las tiendas en octubre presentando “catastróficos eventos”.

Luego, en noviembre, Morrison colaborará con el dibujante Xermanico para crear una miniserie que se llamará Green Lantern: Blackstars y que presentará un escenario muy distinto para el espacio del universo DC, en donde la fuerza intergaláctica de OA simplemente no existió.

En ese escenario de realidad alternativa, Hal Jordan será parte de un equipo llamado Blackstars que actuará como un culto que somete su propia voluntad al resto del universo para resguardar lo que consideran como paz. De ahí que este equipo será algo muy diferente a los Green Lanterns.

OA es la guarida pavimentada de esqueletos de demonios vengativos. Y los Blackstars, un siniestro culto de paz y armonía universal que implica la rendición a la voluntad del insidioso y / o posiblemente iluminado controlador Mu – está en el proceso de subyugar el universo a su credo“, explicó Morrison en el comunicado.

Jordan será uno de los principales Blackstars en esta continuidad alterada y, obviamente, será clave a la hora de afrontar los problemas facistas que surgirán al interior de la nueva organización. Y obviamente para dejar en claro por qué, aún en esa alteración, su visión mantendrá vivo a los Lanterns.

Green Lantern: Blackstars tendrá tres números y, una vez que se termine, volverá el cómic de Green Lantern a cargo de Morrison y Sharp para contar la segunda temporada de su saga espacial.

Seguir leyendo