*

Green Arrow #50 pasó del inicio de una nueva etapa al fin de la serie

7 FEB 2019 / Comics

Green Arrow #50 pasó del inicio de una nueva etapa al fin de la serie

El guionista Jackson Lanzing contó que el número #50 del cómic del arquero originalmente iba a dar pie a una nueva era para el personaje.


En diciembre del año pasado DC anunció que el actual cómic de Green Arrow terminará con el próximo número #50. Una decisión que no solo tomó por sorpresa a los fans del arquero esmeralda, sino que también desconcertó al recién anunciado nuevo equipo creativo para la serie.

A través de una hilo en Twitter, el guionista Jackson Lanzing reveló que cuando tomó las riendas de Green Arrow junto a Collin Kelly ambos tenían en mente una historia mucho más larga que los pocos números que finalmente crearon para el cómic.

“Los poderes que nos apoyaron, la editorial nos ayudó a darle forma. Estábamos construyendo un motor de ideas nuevas y extrañas, sombreadas por nuestra realidad política y social”, escribió Lanzing. “Pero antes de entrar en cualquiera de nuestras locuras particulares, era importante que reconociéramos las historias que nos llevaron a nuestro primer número. Después de todo, no estábamos empezando en el número 1, estábamos empezando en el número #48. Lo que vino antes importaba, para los fanáticos y para nosotros”.

Lanzing y Kelly se hicieron cargo de Green Arrow desde el número #48, que llegó después de los eventos de Heroes in Crisis y Justice League: No Justice, dos historias del Universo DC donde Oliver Queen sufrió una pérdida y se vio al centro de la acción, respectivamente.

En ese sentido, Lanzing explica que tanto el número #48 como el #49 de  Green Arrow siempre se iban a dedicar a lidiar con esos hechos. Pero que en sus planes a parir del número #50 comenzaría una nueva etapa. Pero, irónicamente, ahora ese será el último número de la serie.

“Esperábamos terminar un capítulo en ese libro de historia para los fanáticos, antes de escribir el siguiente”, señaló Lanzing. “Pero, aproximadamente a la mitad de la producción del número #48, el libro fue cancelado por miles de razones, entre las cuales no faltaban las necesidades del universo más grande”.

 “Para ser claros: no nos quejamos en absoluto. Nos consideramos afortunados por haber contribuido a Green Arrow”, añadió. “Eventualmente, se corrió la voz: el número #50 no sería el primer número de nuestra carrera. Sería el último”.

En ese panorama, Lanzing contó que con Kelly revisitaron sus planes para los números #49 y #50 con la idea de convertir lo que iba a ser el principio de su etapa en el cierre de la historia de Oliver Queen que arrancó con el DC Rebirth. 

“Así que ahora teníamos un nuevo objetivo: no lanzar nuestras propias historias, sino acabar con la que ya está en progreso”, escribió Lanzing. “Teniamos que tomar todos los hilos que posibles, desde el pasado de Dinah, pasando el futuro de Ollie, hasta la misteriosa Caja; y hacer que canten en armonía. Para que valga la pena”.

Green Arrow #50 será lanzado el próximo 6 de marzo y su descripción promete un enfrentamiento entre el arquero y Black Canary que cambiará su mundo para siempre.

Seguir leyendo