*

El futuro de Green Arrow es la gran interrogante de Crisis en Tierras Infinitas

14 DIC 2019 / Series

El futuro de Green Arrow es la gran interrogante de Crisis en Tierras Infinitas

La emisión de la primera tanda de episodios dejó a los fanáticos con una gran revelación, una misión y una teoría sobre qué pasará con Oliver Queen.


La primera tanda de episodios de Crisis en Tierras Infinitas ya llegó a su fin y para tristeza de los fanáticos tendrán que esperar hasta mediados de enero para saber qué pasará con los héroes del Arrowverso en el nuevo crossover que amenaza con destruir y reformar todo el Multiverso.

En ese sentido, con el momento de los cameos en el pasado, es hora de comenzar a revisar las semillas que dejaron los tres primeros episodios con miras al resto de la Crisis y el futuro del Arrowverso.

Por supuesto, para repasar eso y específicamente la historia de Oliver Queen entraremos en el terreno de los spoilers.
spoiler

Cuando se anunció que Arrow terminaría después de Crisis en Tierras Infinitas las cosas comenzaron a pintar mal para Oliver Queen. Después de todo, con el final de su serie a solo unos episodios de distancia y el crossover del Arrowverso casi al final de esos capítulos una sentencia de muerte no parecía descabellada para el personaje. Y así fue.

Desde el final de la séptima temporada de la serie se advirtió que Green Arrow moría en la Crisis y eso finalmente pasó durante el primer episodio del evento. Allí, Oliver Queen se sacrificó para salvar a la mayor cantidad de personas posibles en la Tierra 38 (el hogar de Supergirl) y murió producto de las heridas que sufrió por la anti-materia.

Pero la hija de Oliver, Mia Queen, Barry Allen y Sara Lance se negaron a aceptar su muerte que, de acuerdo al propio Monitor, sucedió antes de lo presupuestado y decidieron resucitar al vigilante de Star City usando un Pozo de Lázaro.

Como se expuso largo y tendido a través de las distintas temporadas de Arrow, esos pozos reviven a las personas pero no su alma completa por lo que Mia, Diggle y Constantine tuvieron que asumir otra misión para revivir completamente a Green Arrow.

Así, luego de hacer un pacto con Lucifer, Mia, Diggle y Constantine fueron al purgatorio para rescatar el alma de Oliver y cuando parecía que todo estaba listo surgió un nuevo obstáculo.

Jim Corrigan, un personaje que es conocido como el Espectro en los cómics de DC, llegó a decirle a Oliver Queen que para salvar al Multiverso tenía que asumir otra misión y Green Arrow, fiel a su estilo, accedió.

¿Cuál es la misión? ¿Qué hará Corrigan con Green Arrow? Son interrogantes que junto a lo que pasará con Lex Luthor quedaron como las grandes dudas de la primera tanda de Crisis en Tierras Infinitas. Pero mientras nada será seguro hasta el final del crossover, hay algunos antecedentes que vale la pena revisar.

Oliver Queen tiene que regresar

Despejemos lo evidente, de una u otra forma Oliver Queen tiene que hacerse presente en los episodios que restan de la Crisis y el final de Arrow. Sobre eso tenemos pruebas y no tenemos dudas.

Ante todo, como pueden ver en la foto anterior, Oliver aparece en el avance para los episodios finales de la Crisis. Sí, aquella escena toma lugar en la Fuerza de Velocidad y Queen podría ser solo una manifestación de la mente de Barry, pero también podría ser algo más como discutiremos más adelante.

Por otra parte, tengan en cuenta que Stephen Amell filmó escenas para el crossover que aún no son mostradas, como aquella donde comparte con Grant Gustin (Flash) en un laboratorio mientras ambos visten sus trajes de superhéroes.

Además, más allá de que el episodio 8×09 de Arrow será el piloto del spin-off Green Arrow and The Canaries, el capítulo final será una entrega de tomo y lomo de la serie y Amell filmó varias escenas para eso. De hecho, el propio actor contó que allí ocurrirá una importante escena de acción.

Por lo que si bien podría haber espacio para flashbacks, parece que aún quedan más de escenas de Queen en el tintero.

¿El Espectro?

Cuando Stephen Amell tanteó el crossover en agosto de este año, el actor dijo que interpretaría a dos personajes. De acuerdo a lo que se ha visto hasta ahora esos dos personajes podrían ser el Oliver Queen principal y el Oliver Queen la Tierra 16. Pero ¿qué pasa si Amell se refería a otro personaje?

Evidentemente la misión encomendada por el Espectro a Oliver tiene que significar algo importante para el crossover y que podría ser más importante que Green Arrow asumiendo el rol del Espectro.

Por supuesto, aquí estamos completamente en el terreno de la especulación pero tengan en cuenta que esto no es algo sin antecedentes en los cómics. Si bien nunca le pasó a Oliver Queen, en las historias de DC Hal Jordan se convirtió por un tiempo en el Espectro y el Arrowverso perfectamente podría hacer eso con Green Arrow.

¿Qué evidencia hay al respecto? Bueno, todo es circunstancial y comienza con la conversación entre Corrigan y Queen. Allí El Espectro le dice al vigilante algo que suena bastante parecido al monologo que Oliver da en la introducción de la serie señalando que “tuvo que convertirse en algo más”.

Todo mientras Green Arrow luce su viejo traje, aquel que le dio el apodo de “The Hood”, un elemento distintivo del traje del Espectro. Además, la transformación de los ojos de Corrigan cuando habla no es para nada sutil.

Otra idea que podría respaldar la transformación de Green Arrow en el Espectro es el rol que tiene Jim Corrigan en el cómic de Crisis en Tierras Infinitas. Como recordarán en el clásico cómic Corrigan es el único que puede luchar mano a mano con el Anti-Monitor y es clave para salvar al Multiverso.

En ese sentido, poner a Oliver Queen en ese rol le pretermitiría al Arrowverso dejar a su personaje central como el héroe al final del día y propiciaría un mano a mano entre él y el Ant-Monitor que le daría a Stephen Amell el “momento Tony Stark” con el que ya bromeó.

Además, y en un aspecto más importante, esto dejaría la puerta abierta para los episodios restantes de Arrow y fácilmente podría conectarse con esa misteriosa escena de Felicity en el futuro al final de la  séptima temporada.

Crisis en Tierras Infinitas emitirá sus últimos episodios el 14 de enero en Estados Unidos y el final de Arrow será emitido el 28 de enero.

Seguir leyendo