*

La película de Green Lantern Corps será una completa “reimaginación”

23 JUL 2018 / Cine

La película de Green Lantern Corps será una completa “reimaginación”

El escritor Geoff Johns explicó que el proyecto estará en línea de lo que hizo en los cómics a partir de Green Lantern: Rebirth.


En la Comic-Con de San Diego, el guionista Geoff Johns conversó con IGN sobre su trabajo en la planeada película de Green Lantern Corps que escribirá y producirá para Warner Bros.

A grandes rasgos, Johns aseguró que su acercamiento a este proyecto será en la línea de lo que fue su trabajo en Green Lantern: Rebirth, la miniserie que reinventó al personaje en los cómics y que solventó toda su exitosa etapa con Hal Jordan de nuevo como guardián del sector 2814.

“Realmente esta es una completa reimaginación, tal como lo hice con Green Lantern: Rebirth en los cómics. Espero entregar un guión que Warner ame, y le guste a DC, y quieran hacerlo para celebrar la mitología y reinventarlo de una forma diferente”, explicó el escritor. “Si han leído mi etapa con Green Lantern, esto va a estar en línea con algunas de las cosas que hice ahí”, agregó.

Geoff Johns fue el responsable de iniciar el exitoso renacimiento de Green Lantern en los cómics, recuperando al personaje de Hal Jordan, quien durante la década de los noventas se convirtió en un villano y luego se sacrificó para salvar a La Tierra en busca de redención.

Su historia involucró conceptos como el espectro emocional, dándole un nuevo sentido a la idea del villano Parallax, y expandiendo el universo de los Green Lantern Corps de gran forma junto al trabajo del escritor Peter Tomasi. Si no lo han hecho, deberían leerlo, ya que es una etapa muy entretenida que incluye a uno de las mejores macrosagas de los cómics: la Sinestro Corps War.

Seguir leyendo