*

¿A Green Lantern le cortarán el brazo?

3 AGO 2017 / Comics

¿A Green Lantern le cortarán el brazo?

Una portada de un cómic que saldrá durante el próximo evento de DC Comics despierta la duda sobre el futuro de Hal Jordan.


La portada de Batman: The Murder Machine #1, un cómic que saldrá a la venta el 27 de siempre y que será parte del próximo evento Dark Nights: Metal, causó sorpresa.

Aunque a veces las portadas se toman licencias creativas, rara vez un detalle como este no involucra un elemento de historia. Y es que el dibujo creado por el artista Jason Fabok sugiere que Hal Jordan, el Green Lantern principal, perderá gran parte de su brazo derecho. Algo que no ha sucedido hasta ahora en los cómics y que según las solicitaciones del cómic del personaje – Hal Jordan and the Green Lantern Corps – tampoco está contemplado en el corto plazo.

Lo otro interesante de la portada es que el anillo de Jordan está en su mano izquierda, pese a que tradicionalmente el héroe usa su anillo de Linterna Verde en su mano derecha. En todo caso, bien puede ser que simplemente se trata de ilusión del diseño del dibujo, que buscaría esconder la mano del personaje en el humo que está a su lado.

Sea como sea, ni el guionista Frank Tieri ni DC Comics han querido referirse a este detalle, aunque cabe destacar que Jordan “perdió” una vez su mano, a manos del avaro Larfleeze, solo para recuperarla un número después durante la etapa de Geoff Johns a cargo del personaje.

 

Seguir leyendo