*

Así es Green Lantern: Legacy, el cómic con el primer portador del anillo con ancestros asiáticos

14 MAR 2019 / Comics

Así es Green Lantern: Legacy, el cómic con el primer portador del anillo con ancestros asiáticos

La historia será parte de una de las nuevas líneas de DC estará centrada en el primer personaje de esta etnia visto dentro de este universo.

La novela gráfica Green Lantern: Legacy, escrita por Minh Le y dibujada por Andie Tong, será la primera en mostrar a un Linterna Verde asiático – americano como figura central.

El protagonista será Tai Pham, un creativo niño de 13 años de ascendencia vietnamita. La historia iniciará al momento en que hereda el anillo de su abuela, sin saber que se trata del emblema de los Green Lantern Corps, una de las armas más poderosas del universo.

Con tanto poder en sus manos, Tai deberá enfrentarse a unos racistas abusadores que rondan por su barrio, además de dejar atrás sus inseguridades como dibujante y como persona.

Green Lantern: Legacy será parte de DC Zoom, una nueva línea de la editorial enfocada a lectores pre-adolescentes. Su título, junto al del resto que conformará esta edición, fueron revelados durante la Comic-Con de 2018.

“Ser parte oficial del mundo de DC es un sueño hecho realidad”, contó Minh Le al School Library Journal. “De hecho, si regresara en el tiempo y me dijera que iba a escribir un cómic de Green Lantern, estaría saltando para todos lados. O me desmayaría. Probablemente ambos … Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de crear este personaje”.

 

Por su parte, Andie Tong definió su trabajo en esta novela gráfica como una “experiencia gratificante“. “Puedo ver gran parte de mi crecimiento, similar a lo que pasa con Minh, en esta historia. Ha sido una auténtica explosión dar vida a estas experiencias y compartirlas con la comunidad de DC”, agregó.

Green Lantern: Legacy se lanzará en enero de 2020.

Seguir leyendo