*

Greg Rucka abandonará el cómic de Wonder Woman

12 ABR 2017 / Comics

Greg Rucka abandonará el cómic de Wonder Woman

El guionista dejará el cómic en junio, con la publicación del número #25 de la serie regular.


A través de un mensaje en Tumblr, el escritor Greg Rucka anunció que dejará de ser parte del cómic de Wonder Woman a partir del número #25 de la serie regular que se publicará en junio, en el marco del estreno de la película basada en el personaje.

El guionista, quien entre 2003 y 2006 tuvo otra exitosa etapa con el personaje, explicó que se alejará debido a la sobrecarga de trabajo que implica trabajar en un cómic que es publicada de forma bisemanal.

Antes de cualquier especulación, esta es mi decisión. No puedo mantener el ritmo del título mientras intento hacer mis compromisos con mis otros colaboradores. Es, genuinamente, tan simple como eso“, sostuvo Rucka quien también trabaja de forma paralela en otras series independientes.

Volver a escribir a Diana ha sido una experiencia increíble, en el nivel de sueño cumplido. Todos los que hemos trabajado en el cómic durante el último año hemos querido hacerle justicia, iluminando lo que creemos que hace de Wonder Woman un personaje tan importante, único y notable. Tener esa oportunidad nuevamente es algo que pensé que no se repetiría, ya que algunos ni siquiera logran darle una mordida a la manzana“, agregó.

Greg Rucka explicó además que los 25 números de su etapa tenían como mandato volver a traer a la base al personaje y que en el número #23 terminará la historia primaria de la saga “Las Mentiras / La Verdad” y que el número #24 será un epílogo. De este modo, el último número buscará “servir la mesa” para el equipo creativo que se haga cargo del personaje.

Seguir leyendo