*

Las palabras sobran ante la mirada de Greta Thunberg a Donald Trump

23 SEP 2019 / Actualidad

Las palabras sobran ante la mirada de Greta Thunberg a Donald Trump

Una cámara captó el momento en que la activista presenció el arribo del presidente de Estados Unidos a la Cumbre por la Acción Climática.


En el marco de la Cumbre por la Acción Climática que se desarrolla en Naciones Unidas, la joven ambientalista Greta Thunberg ha sido una de las protagonistas de la jornada.

No solo la activista sueca emplazó a los líderes mundiales, criticando su inacción ante el comienzo de una nueva extinción masiva sobre el planeta, sino que también una cámara logró ponerla en contraposición a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negacionista del cambio climático e impulsor de una agenda política que lo ha llevado a ser considerado como “un Terminator del medioambiente”. O al menos eso es lo que sostuvo recientemente Arnold Schwarzenegger.

A grandes rasgos, una cámara de Reuters logró captar la desaprobación de Thunberg justo ante la entrada del mandatario que ha calificado al cambio climático, a pesar de toda la evidencia, como “un engaño”.

Una de las cuentas que replica el momento en Twitter es NowThis. “Si una foto vale mil palabras, entonces este GIF vale 100 mil”, explicaron.

No se esperaba que Trump asistiese a la cumbre, pues sería parte de una sesión sobre persecución religiosa, pero concretó una breve aparición y se mantuvo en el lugar durante 14 minutos.

En base a esa breve aparición,  las imágenes con la reacción de desagrado circulan en redes sociales como Twitter, ya que el momento refleja el rechazo hacia el negacionismo del cambio climático y, al mismo tiempo, lo que genera el actual presidente de Estados Unidos.

  • “Sentí eso”

  • “Con una mirada, Greta Thunberg resume la reacción completa del planeta cuando vean a Donald Trump”

  • “Greta Thunberg mirando directamente al alma oscura y cavernosa de Trump”

  • “La mirada de Greta Thunberg a Donald Trump me da la energía para pasar este lunes”

Seguir leyendo