*

Grumpy Cat ha muerto

17 MAY 2019 / Actualidad

Grumpy Cat ha muerto

La popular gata que se convirtió en uno de los memes más famosos del mundo solo tenía 7 años y falleció por complicaciones asociadas a una infección.


Este el fin de un era para un gran meme. La gata conocida como Grumpy Cat falleció debido a complicaciones por una infección en su tracto urinario. La popular gata solo tenía 7 años, por lo que aún podría haber tenido varios años de vida gatuna por delante.

El anuncio de su muerte fue informado por sus dueños a través de su cuenta de Twitter.

A pesar del cuidado de profesionales de primer nivel, además de su familia que la amaba, Grumpy tuvo complicaciones por una reciente infección en su tracto urinario que se volvió demasiado dura para sobreponerse. Ella murió pacíficamente en la mañana de este martes, 14 de mayo, en su hogar en los brazos de su mami, Tabatha“, indicó el comunicado.

Bautizada inicialmente como Tardar Sauce (Salsa tartara) por la familia que la acogió como mascota, la gata comenzó a transformarse en toda una celebridad de Internet luego de que el hermano de la dueña, Tabatha Bundensen, subió una foto a Reddit durante el año 2012.

El gruñón aspecto de su cara la convirtió de inmediato en viral, multiplicó los memes realizados con su enojón rostro, y comenzó a ser conocida como Grumpy Cat partir de ese momento.

La fama de la gata convirtió a sus dueños millonarios. Estos pudieran capitalizar el éxito, logrando millones de dólares a través de promociones con compañías de comida para gatos, tratos televisivos par la realización de una película, protagonizada por Audrey Plaza, y apariciones en la Comic-Con de San Diego. Su rostro hasta fue inmortalizado como figura de cera en Madame Tussauds.

Aunque su fama ya no era la de años anteriores, Grumpy Cat fue uno de los memes más populares del mundo y, como tal, aunque la gata murió con solo siete años, su imagen fue replicada en la red con cientos de imágenes que definen el alma de ser gruñón.

A la larga: una vez meme, siempre meme. Eso da inmortalidad meme. Y eso es más longevo que tener nueve vidas.

Descansa en paz, gata gruñona.

Seguir leyendo