*

10 grupos de K-pop a los que debes poner ojo este 2018

3 ENE 2018 / Kpop

10 grupos de K-pop a los que debes poner ojo este 2018

Recién finalizado el año más exitoso del género musical a nivel internacional, es hora de prepararse otra vez para unos intensos meses de pop, conceptos y coreografías impresionantes.


Esperados y rumoreados regresos a los escenarios, grupos que debutarán este año y otros que, después de su explosiva fama internacional en 2017, prometen seguir promocionando su música y sorprendiendo a su audiencia alrededor del mundo. Esta es una guía de qué esperar ahora del pop de Corea del Sur.


Wanna One

Este grupo de once miembros debutó en agosto de 2017 y llegó rápidamente a la posición número uno con su mini álbum 1X1=1 (TO BE ONE),  y se convirtió en el mini álbum con más preventas de un grupo que aún no debutaba. En noviembre, lanzaron la versión extendida llamada 1-1= 0 (NOTHING WITHOUT YOU). Si bien habían muchos rumores de separación, sus miembros dedicaron unas palabras de año nuevo donde prometían “volar más alto y brillar con más fuerza” al menos hasta finales de 2018. 


SEVENTEEN

Los trece chicos de SEVENTEEN y las sub unidades que forman (Vocal, Performance y Hip Hop) impresionaron a todos desde que debutaron en 2015. Pero su esperado álbum lanzado a finales de 2017 “Teen, Age” promete traerlos de vuelta a Latinoamérica más pronto que tarde. En una mezcla de elaboradas coreografías, rap, pop y  canciones románticas y lentas, SEVENTEEN debería seguir promocionando uno de los álbumes más completos de su carrera.


EXO

Uno de los grupos más famosos del género aún no deja de sorprender a sus fanáticos. A mitad del año pasado lanzaron su cuarto álbum de estudio “The War”, junto al esperado video de su single “Ko Ko Bop”. Y en medio de sus promociones, volvieron recargados en diciembre con un concepto nuevo y totalmente diferente en su álbum especial de invierno “Universe”. Con una versión japonesa de su último álbum, sin duda este año hay mucho que esperar de ellos.


LOONA

Más conocido como LOOΠΔ, es un grupo de chicas de la agencia BlockBerry Creative que aún no debuta. Durante todo el 2016 y 2017, la agencia se ha encargado de lanzar singles y videos solistas de cada una de las integrantes, dándolas a conocer una por una (hasta hora han presentado a 10 de sus 12 miembros), cada una con un estilo muy fresco y diferente que hizo posible la entrada de algunos singles en las listas oficiales . Su debut estaba programado para 2017, pero se postergó. Este año es el definitivo.


BlackPink

Estas cuatro chicas son responsables de singles que fueron récords en las listas digitales de Billboard (siendo las primeras de su género en entrar en esa categoría), las más escuchadas en Spotify para una grupo femenino de k-pop y una de las más reconocidas de los últimos años por su particular y atrevido estilo. Al parecer, fuentes de la agencia  YG Entertainment a la que pertenece BlackPink habrían confirmado un regreso y álbum nuevo para este 2018. Si es cierto, sería uno de los regresos más esperados.


Stray Kids

Próximos a debutar, Stray Kids es la promesa para este 2018. La banda es producto de los integrantes ganadores de un “reality” o programa de talentos, producido por la popular agencia JYP Entertaintment, conocida por trabajar con grupos icónicos del k-pop. No se puede esperar poco de ellos. Lanzaron su primer single en octubre y desde entonces, dejaron expectantes a muchos seguidores.


Red Velvet

2017 fue un año excepcional para Red Velvet. Con un exitoso álbum de verano “The Red Summer” y un segundo álbum completo “Perfect Velvet”, donde tocan mucho más otros estilos musicales como el R&B contemporáneo, las cinco chicas que debutaron en 2014 están listas para un 2018 lleno de promociones y quizás, por qué no, más canciones pegajosas que agregar a nuestras listas de Spotify, como esta canción:


INFINITE

Con más de 7 años de carrera, INFINITE tiene un repertorio completo y diverso en géneros musicales capaz de cautivar cualquier oído. Desde fines del año pasado que se anuncia su regreso con teasers de videos musicales y lanzamientos de singles, y esto por fin sucederá el 8 de enero de este año. El tercer álbum de INFINITE “Top Seed” será una de las grandes revelaciones de 2018.


Amber

Una de las integrantes más querida del grupo f(X) ( que todos esperan que regrese en cualquier momento) está en constantes proyectos solistas y colaboraciones con otros artistas de k-pop. Esta vez con su compañera de grupo LUNA, quién también tiene carrera solista. El dúo lanzarán el single “Lower”, una canción de house progresivo y melodía sintética. No sería sorpresa que Amber siga lanzando singles por lo que queda del año.


BTS

No existe duda que BTS fue el grupo más popular en 2017. Después de una carrera desde 2013 hacia lo más alto de la fama, este grupo se ha caracterizado por ser uno de los pocos que ha alcanzado el mercado americano y que ha traspasado todas las barreras del idioma y distancia. Siendo capaz de llenar Arenas en los lugares más lejanos de Latinoamérica, ganando un Billboard Award, colaborando con artistas internacionales y presentándose en vivo en una de las premiaciones más conocidas de Estados Unidos, BTS junto a su álbum lanzado en 2017 “Love Yourself”, será uno de los grupos más cotizados este año, uno donde prometen seguir haciendo conciertos, aunque eso implique cruzar el mundo por más de 36 horas.

 

Seguir leyendo