*

Rockstar presenta su propio launcher para PC y regala GTA: San Andreas

17 SEP 2019 / Personajes

Rockstar presenta su propio launcher para PC y regala GTA: San Andreas

"The Rockstar Games Launcher" permitirá a los usuarios comprar y jugar los títulos de la compañía.


Rockstar Games acaba de lanzar su propio launcher para PC y quiere conquistar a los jugadores con un clásico atractivo gancho: Grand Theft Auto: San Andreas gratis.

Siguiendo lo hecho por otras compañías del rubro de los videojuegos, Rockstar decidió lanzar su propio launcher para PC, una plataforma llamada “The Rockstar Games Launcher” que a grandes rasgos permitirá que los usuarios puedan comprar, descargar y jugar distintos títulos de la empresa en sus equipos con Windows. Todo mientras el sistema también ofrece la posibilidad de vincularse con las cuentas de Rockstar Social Club, guardar partidas en la nube y realizar actualizaciones automáticas.

De acuerdo a Polygon, además del título que se puede descargar gratis, estos son los juegos que actualmente están disponibles en la tienda:

  1. Bully: Scholarship Edition  (por $14.99 dólares)
  2. Max Pain 3: Complete Edition (por $34.98 dólares)
  3. LA Noire: Complete Edition (por $29.99 dólares)
  4. Grand Theft Auto 3  (por $9.99 dólares)
  5. Grand Theft Auto 5: Premium Edition  (por $34.98 dólares)
  6. Grand Theft Auto: Vice City (por $9.99 dólares)

“The Rockstar Games Launcher” se puede descargar desde la página oficial de Rockstar  y una vez que el programa esté instalado este se encargará de buscar otros títulos de la compañía que ya estén en tu PC para añadirlos a su biblioteca con la premisa de servir como un punto central para todos estos juegos.

Eso sí, si tienes juegos de Rockstar en Steam tendrás que apretar un  botón que dice “Jugar en Steam” para pasar a ese servicio.

Por otra parte tengan en cuenta que la oferta de Grand Theft Auto: San Andreas gratis será “por un tiempo limitado”, aunque Rockstar no ha especificado por cuánto se extenderá ese período.

De momento no está claro si el lanzamiento de “The Rockstar Games Launcher” apunta a alguna iniciativa o estrategia más grande por parte de Rockstar, sin embargo, ya hay quienes especulan sobre un eventual lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC. Pero eso no está comprobado y ni siquiera hay rumores contundentes al respecto.

Seguir leyendo