*

GTA V se convierte en el tercer videojuego más vendido de la historia

8 FEB 2018 / Videojuegos

GTA V se convierte en el tercer videojuego más vendido de la historia

El juego de atracos de Rockstar Games superó las 90 millones de unidades vendidas, lo que lo deja sólo detrás de Tetris y de Minecraft


A pesar de haber sido lanzado en el año 2013, GTA V sigue siendo la gallina de los huevos de oro tanto para Rockstar como para Take Two Games. La aventura de atracos y maleantes lanzada para la generación pasada de consolas ha probado ser un éxito que se ha mantenido en el tiempo, sobre todo por las constantes mejoras y actualización de GTA Online, el modo multijugador que sigue gozando de popularidad entre millones de jugadores.

Según datos entregados por la distribuidora del juego, durante el 2017, GTA V alcanzó las 90 millones de copias vendidas, lo que además significa que sólo durante el año pasado, la compañía logró vender 15 millones de copias, lo que lo dejó dentro de los 5 juegos más vendidos del año pasado, a pesar de llevar 4 años en el mercado.

Pero más impresionante que eso es que con las 90 millones de copias alcanzadas, GTA V se inscribió como el tercer juego más vendido de la historia, superado sólo por el imbatible Tetris, que ha vendido 170 millones de unidades sólo si contamos las versiones de consola, seguidos de Minecraft con 144 millones de unidades vendidas.

Take Two confirmó que seguirá agregando contenido al juego que sigue siendo su principal fuente de ingresos, algo que veremos si se ve afectado de alguna manera con la llegada del próximo gran proyecto de Rockstar este año: Red Dead Redemption 2.

Seguir leyendo