*

Feige confirmó que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 usará el guión de Gunn

23 FEB 2019 / Cine

Feige confirmó que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 usará el guión de Gunn

El presidente de Marvel Studios además desestimó el nivel de influencia del desvinculado director en el aspecto cósmico del universo cohesionado.


Desde que James Gunn fue despedido de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a la luz de sus polémicos tweets, se ha especulado sobre qué sucederá con el guión que ya había finalizado para la próxima película de los héroes espaciales.

Si bien, actualmente la pre-producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encuentra suspendida, Chris Pratt, quien interpreta a Star Lord, había anticipado que cuando las cosas vuelvan a reanudarse el guión para el cierre de la trilogía será el escrito por Gunn. Una información que ahora fue confirmada por el presidente de Marvel Studios.

En una entrevista con CinemaBlend, Kevin Feige ratificó que el guión que utilizará el estudio para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será el escrito por Gunn, y aprovechó de bajarle el perfil a la influencia del director en la apuesta cósmica del popular universo cohesionado.

“Su influencia fue en Los Guardianes. Eran Los Guardianes”, señaló Feige. “Su opinión era sobre las películas de Guardianes y Los Avengers, como vieron en Infinity War, y en el guión de Guardianes 3, que todavía estamos usando. Así que verán esa influencia. Creo que en internet la especie de noción del ‘arquitecto de múltiples cosas cósmicas’ fue ligeramente exagerada”.

La idea de la importancia de Gunn en la apuesta cósmica de Marvel Studios más allá de Los Guardianes de la Galaxia comenzó a tomar fuerza por las propias declaraciones del director antes de ser devinculado de la compañía.

De hecho, en una entrevista con IGN, Gunn había expresado que él y  Feige hablaban sobre ese aspecto del MCU constantemente.

“Ya es parte de lo que estoy haciendo con Marvel y de las conversaciones que Kevin y yo tenemos todos los días”, dijo Gunn en 2017. “Cuando hablamos de Guardianes de la Galaxia 3, y esa historia, esa es una historia que llevará a otras historias. Es innato para el ADN que ese es el final de una trilogía, pero es el comienzo de otro elemento del universo cósmico de Marvel. Eso es parte de lo que estoy haciendo ahora “.

Sin embargo, considerando el despido del director de Marvel Studios y su nuevo vinculo con la próxima película de Suicide Squad para DC, Feige desestimó el nivel de influencia de Gunn en denominado “universo cósmico de Marvel”, que se seguirá expandiendo con la próxima película de Los Eternos.

Todavía no hay una fecha de estreno ni un director para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Seguir leyendo