*

Fin del debate: Baby Groot es el hijo del Groot original

28 FEB 2018 / Cine

Fin del debate: Baby Groot es el hijo del Groot original

Según el director de Guardianes de la Galaxia, el personaje del Vol 2. nació a partir del que murió en el Vol 1.


La verdadera identidad de Baby Groot ha sido revelada gracias los Porgs.

En Twitter rondaba una pregunta sobre a que adorable criatura salvar en un escenario de vida o muerte: Baby Groot o un Porg. Ante esto el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, no quedó indiferente y respondió: “Groot no es un animal. Es una forma de vida avanzada. Es fácil”. Causando la indignación de los fanáticos de las criaturas de Star Wars: The Last Jedi.

Una usuaria pro-porgs le expuso al director que los porgs eran sus hijos a lo que él replico señalando que eran “pingüinos”. Pronto el debate escaló  hacia las habilidades de las criaturas de Ahch-To y el pequeño guardián de la galaxia.

“James, que tal si salvo a mi hijo el Porg porque Groot es perfectamente capaz de cuidarse solo” escribió la misma usuaria, adjuntando un gif de Groot en el escape de la nave de los Ravagers en Guardianes de la Galaxia vol. 2. “Esa respuesta es trampa,  la pregunta  deja claro que el que no se salva muere. Acabas de sacrificar a un ser pensante que salvó toda la vida en el universo por un solo pájaro,” replicó Gunn.

Ahí fue cuando otra usuario sugirió una solución “salomónica” al conflicto: “pero puedes volver a crecer a Groot, como se evidenció en tu película. Una vez que matas a un porg, se fue,” escribió dando paso a la revelación del director. “El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”señaló Gunn, causando un colapso en los seguidores del Universo Marvel que no podían superar nuevamente la muerte del personaje.

Tras el sacrificio de Groot en la primera Guardianes de la Galaxia, muchos fans creían que el personaje había resucitado en una versión más pequeña, pero en su minuto el director señalo que no era así. ” Le mencione a los que me siguen criticando que reviví a Groot, que eso no es un ejemplo, porque Groot está muerto,” escribió el director en Facebook. “Aunque creo que no es explícitamente obvio en el Vol. 1, es importante decir que si explotaste y una pequeña parte de ti comenzó a crecer, no asumiré que ese bebé eres tu“.

Baby Groot “tiene una personalidad diferente, un cuerpo diferente, no tiene las memorias del Groot adulto. El no recuerda a nadie. Ha sido un bebé por dos meses(…) ¡Groot adulto habría sabido que botón apretar!” añadió Gunn haciendo referencia a la escena al interior del planeta de Ego, donde Rocket instruye a Baby Groot para detonar una bomba.

Pero la gente parecía no entender como ambos seres eran diferentes e incluso algunos usuarios recurrieron a la ciencia para explicar el fenómeno “tal vez tienen diferentes recuerdos, pero todas las partes de una planta son genéticamente idénticas. Sigue siendo Groot,” expresó un fan de la franquicia.

Para aclarar el punto, Gunn recurrió a la contingencia mencionando el caso de la actriz Barbra Streisand quien clonó a sus dos nuevas mascotas Miss Violet y Miss Scarlett, a partir de su  perra Samantha. “Incluso si lo que dices es verdad-y puede no ser el caso que Groot se haya reproducido asexualmente- entonces creerías que los nuevos perros de Barbra Streisand son el original y ese evidentemente no es el caso,” escribió el director.

Para quienes dudan de la importancia que puedan tener los tweets del director, el expreso que las revelaciones eran parte del canon del Universo Cinematográfico Marvel.

Como el pequeño Groot es huérfano esto añade una nueva arista a su relación con el resto de los Guardianes, quienes han estado marcados por problemas familiares , y a partir del Vol 2. asumieron el cuidado del personaje. La relación de Groot es particularmente especial con Star Lord, quien se transformó al final de la película en un padre para Groot como Yondu fue para él.

El nuevo Groot volverá, esta vez en su versión adolescente en Avengers: Inifinty War.

Seguir leyendo